Manzanas asadas con costra de avena

Manzanas asadas con costra de avena

Danos tu valoracion

1 h y 5 m
Calorias: 105
Fácil
4 personas

Manzanas asadas con costra de avena

En el plato de hoy hemos aprovechado una fruta de temporada para preparar un delicioso dulce. Se trata de unas ricas manzanas dulces, de la variedad royal gala. Las hemos asado para potenciar su sabor, y las hemos acompañado de una cobertura de avena caramelizada, obteniendo, en conjunto, un plato de sabor contundente que invadirá nuestro paladar.

Os invitamos a preparar otras estupendas recetas con manzana como nuestra tarta de queso y manzana, nuestro bizcocho de nata y manzana o nuestra tarta de manzana americana.

En nuestra sección de recetas de postres podéis descubrir otros ricos postres con manzana y otros ingredientes.

Ingredientes para Manzanas asadas con costra de avena para 4 personas

  • Manzana royal gala - 4
  • Mantequilla - 175 gramos
  • Avena en copos - 130 gramos
  • Harina de trigo - 160 gramos
  • Azúcar - 400 gramos
  • Canela en polvo - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Manzanas asadas con costra de avena

  1. Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas. Disponemos las láminas en un molde para horno de unos 20 centímetros de diámetro previamente forrado con papel vegetal apto para horno.
  2. Ponemos la mantequilla en un cazo pequeño y la derretimos a fuego suave. Ponemos el horno a precalentar a 180º.
  3. En un cuenco mezclamos el resto de ingredientes. Una vez mezclados, vertemos sobre ellos la mantequilla que acabamos de derretir, y volvemos a mezclar para que la mantequilla se reparta uniformemente y nos quede una mezcla homogénea.
  4. Vertemos la mezcla anterior sobre las manzanas que tenemos en el molde para horno. Nos ayudamos de una cuchara, o una espátula, para repartir las mezcla de manera que todas las láminas de manzana queden cubiertas. Horneamos durante 40 minutos.
  5. Tras el horneado, dejaremos enfriar completamente en el molde antes de servir. Es importante guardar en la nevera.

Notas y Consejos

Os animamos a que, aprovechando la gran oferta que tenemos en el mercado,  uséis otras variedades de manzana. Podemos hacer uso de manzanas con un toque de acidez o manzanas con texturas más terrosas y duras.

Como sugerencia de presentación os proponemos acompañar este asado de manzana de un rico helado de vainilla o nata.

Si te ha gustado esta receta de Manzanas asadas con costra de avena te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook