Las 10 Mejores Recetas de Pan

Las 10 Mejores Recetas de Pan

¿Nos votas?

En Cocina Casera somos amantes del buen pan, tanto es así que disponemos de una sección destinada exclusivamente a este gran alimento, en ella podéis encontrar todo tipo de recetas, para cuya elaboración hemos empleado diversas harinas (kamut, centeno, espelta, integral de trigo, blanca, etc) así como otros ingredientes (leche, pasas, frutos secos, semillas, hierbas aromáticas, verduras, remolacha, etc), os animamos a que echéis un vistazo a nuestras recetas de pan casero, porque estamos seguros de que serán de vuestro agrado. Para la colección de hoy hemos seleccionado las que para nuestros seguidores son las 10 mejores recetas de pan. Esperamos que os gusten y que os animéis a hacer alguna de ellas.

Para la elaboración de algunos de los panes que a continuación os compartimos, hemos usado masa madre. Para aquellos que no lo sepan, la masa madre es un cultivo de levaduras salvajes, que se encuentran presentes de manera natural en la capa externa de los cereales y de otros muchos alimentos. Podemos iniciar nuestra propia masa madre en casa de manera muy sencilla, para ello solo necesitamos un poco de harina integral y agua, en cuestión de unos pocos días la tendremos lista para usarle en la elaboración de nuestros panes. A continuación, os dejamos un enlace donde podréis ver, con todo detalle, todo el proceso de creación de este cultivo de levaduras; “Cómo hacer tu propia masa madre para hacer pan casero“.

Son numerosas las personas que nos han escrito para decirnos que no se atreven con el pan porque lo ven muy complicado, sin embargo, desde Cocina Casera queremos decir que hacer pan es más sencillo de lo que puede parecer. Si aplicáis la técnica de amasados cortos y reposos veréis que estamos en lo cierto. En cualquier caso, si os surgen dudas, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudar.

¿Queréis saber cuáles son los panes que más éxito han tenido entre nuestros seguidores? ¡Vamos con las recetas!

Bollos suizos

Estos bollos deben su nombre al establecimiento donde vieron la luz, el Café Suizo, en Madrid. De fácil elaboración, estos pequeños panes tienen una textura y sabor muy parecida a la de los tradicionales panes de leche, siendo ideales para servir acompañados de ingredientes tanto dulces como salados.

English muffins

Estos bollos tienen la peculiaridad de que se cuecen en una sartén, por lo que resultan ideales para quienes no disponen de un horno. En diversos países suelen servirse a la hora de desayuno. Probad a cortados por la mitad, tostarlos y acompañarlos de mermelada y mantequilla. Cuando los probéis pasarán a formar parte de vuestro recetario.

Panecillos de hamburguesas

Si eres amante de las hamburguesas no puedes perderte estos panecillos que superan con creces a las versiones comerciales. Además de que su textura es sumamente tierna y jugosa, al hacerlos en casa evitamos consumir la ingente cantidad de aditivos que se usan en la industria panadera. Dadle a probar uno de estos panes a los más pequeños de la casa y veréiss lo mucho que disfruta comiéndolo.

Panecillos de hamburguesa

Pan de pita casero

El pan de pita es un pan plano de textura tierna que se suele consumir en la cocina del Cercano Oriente. La receta que os proponemos hoy es muy sencilla de elaborar, tan solo hay que mezclar los ingredientes y amasarlos ligeramente. Tras la fermentación, se forman los panes y se hornean para que se hinchen, dando lugar a su característica forma.

receta Pan pita

Pan Naan

Como en el caso de la pita, el naan es un pan plano muy consumido en las cocinas de diversas regiones de Asia. A diferencia del pan de pita, el naam se cuece en una sartén. El pan resultante es ideal como acompañante de todo tipo de platos.

Pan naan

Aloo paratha

Este es un pan frito de elaboración realmente sencilla y poco laboriosa que ocupa un puesto destacado en la cocina hindú. En esta versión que a continuación os compartimos os presentamos un pan relleno con patata, cebolla, tomates secos y diversas especias.

Aloo paratha

Fougasse

La fougasse cautiva a todo el mundo por su bonito aspecto y su corteza crujiente y llena de sabor. Aunque en esta ocasión os ofrecemos una versión elaborada con una masa básica, podéis incorporar todo tipo de ingredientes que potenciarán el sabor de este pan (aceitunas, ajos caramelizados, semillas, etc) La masa usada para su elaboración es también válida para preparar panes o panecillos con distintas formas.

Fougasse

Pan de pagés

Este es un pan típico de la gastronomía catalana que se suele elaborar siguiendo la manera tradicional en que se elaboraba el pan en las zonas rurales. Se caracteriza por presentar una corteza más dura que la de otros panes, lo que garantiza que la miga se conserve en perfecto estado durante más tiempo.

pan pages payes catalan

Pan de molde

Si os gusta el pan de molde, no os podéis perder esta versión casera elaborada con tang zhong. Con nuestra receta se obtiene un pan de miga sumamente tierna que mantiene sus cualidades durante varios días.

Pan de molde tang zhong

Baguettes con masa madre

Hemos dejado para el final uno de los productos estrella de la panadería francesa; la baguette. En esta ocasión os proponemos una versión elaborada con masa madre. Si no disponéis de ella podéis ajustar la fórmula dividiendo entre dos la cantidad de masa madre y sumando el resultado a la cantidad de harina y agua.

baguettes de masa madre

Esperamos que los panes que os hemos propuesto hayan sido de vuestro agrado. Antes de despedirnos, os dejamos un enlace para que podáis seguir viendo otras recetas de pan casero. ¡No os las perdáis!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook