Natillas de crema de castañas
La crema de castañas fue inventada en el año 1885 por Clément Faugier, industrial francés que buscaba una forma de aprovechar las castañas que se rompían al tratar de confitarlas. Esta crema presenta una consistencia parecida a la de una mermelada, resultando ideal para la elaboración de diversos productos dulces. Os invitamos a que aprendáis a prepararla a través de nuestra receta de Crema de castañas con kCook. Si no disponéis de un robot multifunción, podéis hacerla igualmente en una cacerola.
En España estamos en pleno otoño, las castañas abundan en los comercios, lo que hace de esta época un momento ideal para preparar la receta de hoy, unas ricas natillas elaboradas con crema de castañas, un postre delicioso que se prepara en muy poco tiempo y que hará las delicias de toda la familia. Aunque la crema la podéis comprar ya elaborada, nada comparable a su versión casera, preparada con ingredientes seleccionados por vosotros, sin mejorantes ni conservantes.
Si os animáis a preparar esta receta, os recomendamos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro artículo; «El mejor truco para pelar castañas«, con el que estamos seguros de que ahorraréis un tiempo muy preciado a la hora de pelas vuestras castañas.
Si os gustan las natillas, en nuestra página recopilamos una amplia variedad, es el caso, entre otras, de las clásicas natillas con galleta, o una de mis preferidas; las natillas de chocolate. Podéis ver otras versiones de este delicioso postre haciendo uso del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página.
¿Os apetece aprender a preparar unas ricas natillas de crema de castañas?
Vídeo de la Receta
Ingredientes [Para 4 personas]:
- Huevos – 3 unidades
- Azúcar – 100 gramos
- Crema de castañas – 200 gramos
- Leche – 500 gramos
Elaboración de la Receta
- En primer lugar, cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco.
- Incorporamos el azúcar y batimos con el accesorio de varillas de la batidora eléctrica hasta que se disuelva.
- A continuación, incorporamos la crema de castañas y continuamos batiendo para que se reparta de manera uniforme en la mezcla.
- Seguidamente, vertemos la leche, poco a poco, al tiempo que vamos batiendo para que se incorpore a la mezcla.
- Vertemos en un cacerola el contenido del cuenco y calentamos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese.
- En ese momento, retiramos del fuego y vertemos en los recipientes que hayamos elegido. Dejamos enfriar.
- Una vez que la mezcla esté fría, tapamos los recipientes y llevamos a la nevera donde dejamos que se asiente hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, ya podemos servir.
Anotaciones y Consejos
Para la elaboración de estas natillas podéis emplear diversos tipos de leche, tanto de origen animal como vegetal (soja, almendra, arroz…).
Es importante que cocinemos la crema, a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que cuaje, si el fuego está muy fuerte, el huevo puede cuajar aportando a la preparación una textura grumosa.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.