Olla de trigo. Receta de Almería

Olla de trigo. Receta de Almería

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 399
Fácil
4 personas

Almería destaca por su mezcla inusual de gastronomías, por un lado la tradicional y por otro la más mediterránea. Por esta gastronomía tan peculiar y por la importancia de las ferias gastronómicas que tienen lugar en la provincia (como Deghusto o Sabores de Almería), Almería se postula como candidata a capital gastronómica española en el año 2019. Parece importante, por tanto, conocer mejor las recetas tradicionales de esta provincia. Por ese motivo, te presentamos uno de los platos más populares y tradicionales de Almería, la olla de trigo, una receta contundente, que te ayudará a mantener las fuerzas durante el día. Si te quedas con ganas de conocer más recetas andaluzas, te invitamos a que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Almería, donde te hablamos de los platos más tradicionales de esta provincia, tan peculiar dentro de la comida española.

Olla de trigo. Receta de Almería

La olla de trigo es, quizá, uno de los guisos más populares de Almería. Aunque su receta varía de persona en persona, los ingredientes básicos son garbanzos, carne de cerdo y trigo (de ahí su nombre). Un plato contundente, con ingredientes tradicionales y fáciles de conseguir. Esta receta no dejará indiferente a nadie que la pruebe.

Ingredientes para Olla de trigo. Receta de Almería para 4 personas

Para la Olla de Trigo almeriense

  • Garbanzos - 200 gr
  • Carne de cerdo (la que se prefiera: manitas, rabo...) - 400 gr
  • 150 trigo
  • Sal - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Pimiento - 1 pieza
  • Tomate - 1 pieza
  • Cebolla - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Hinojo - al gusto

Utensilios que Necesitamos:

Cómo hacer la receta de Olla de trigo. Receta de Almería

  1. El día antes de servir este plato, debes dejar en remojo tanto los garbanzos como el trigo (previamente se ha de limpiar el trigo), por separado.
  2. El día que se vaya a servir el plato, se ponen a cocer la carne de cerdo que hayas elegido (las manitas, el rabo, etc.).
  3. En una sartén con aceite, hacemos el sofrito del ajo, tomate, cebolla y el pimiento.
  4. A la carne de cerdo le añadimos los garbanzos y el sofrito, con esto la receta adquirirá contundencia y sabor.
  5. Cuando le falte 25 minutos, añadimos el trigo y el hinojo.
  6. Probamos el guiso y comprobamos el punto de sal. Si es necesario, mejoramos el punto de sal.

Notas y Consejos

Como puedes ver, la receta es fácil de preparar, con ingredientes típicos de la comida española. Si quieres un plato sano, esta puede ser tu receta. Puedes variar como quieras la receta, añadiendo más carne, más trigo o innovando con otros ingredientes. Nosotros te recomendamos utilizar los ingredientes que hemos recomendado y no añadir más carne, sino añadir, si se desea, más verduras.

¿Conocías esta olla de trigo? ¿Te ha parecido interesante la receta? ¿Te animarías a probarla? ¿Con qué ingredientes combinarías esta receta? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de compartirla con tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de descubrir más recetas andaluzas, te invitamos a que visites nuestros artículo Recetas y comida típicas de Almería, donde te hablamos de la olla de trigo y de otros platos típicos y tradicionales de la gastronomía almeriense, unos imprescindibles de esta provincia del sur de España.

Si te ha gustado esta receta de Olla de trigo. Receta de Almería te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook