Pan de Ajo casero. Receta fácil

Pan de Ajo casero. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 350
Media

Para todos los amantes de esta peculiar receta, por fin en Cocina Casera la publicamos ante la cantidad de mails recibidos recomendándola. Espero que os guste como la he cocinado, es muy sencilla y no os llevará demasiado tiempo prepararla y además, su resultado es inmejorable tendrás un pan casero realmente exquisito perfecto para tapear.

Y si quieres ver en nuestro vídeo cómo la hacemos, no dejes otra versión del Pan de Ajo que seguro te encantará.

Ingredientes para Pan de Ajo casero. Receta fácil 1 unidad

  • Ajos – 5 dientes
  • Leche entera – 135 gramos
  • Harina de fuerza – 250 gramos
  • Mantequilla – 15 gramos
  • Levadura de panadero – 10 gramos
  • Huevos – 2 unidades
  • Sal – 1 pizca
  • Ajo en polvo – al gusto
  • Azúcar – 1 pizca

Cómo hacer la receta de Pan de Ajo casero. Receta fácil

  1. En un cuenco con agua ponemos los ajos a remojo con piel y todo para que se ablanden durante unos diez minutos. Los pelamos, los troceamos y los ponemos junto con la leche en un cazo, llevamos al fuego y llevamos a ebullición la leche. Cuando rompa a cocer, retiramos del fuego, trituramos con la batidora y en esa leche con el ajo diluimos la levadura. Reservamos.
  2. En un bol, ponemos la harina, añadimos una pizca de azúcar, la sal y la mantequilla a trocitos.
  3. Mezclamos un poco y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de la leche, amasamos con las manos hasta que todo esté integrado, añadimos uno de los huevos y seguimos amasando.
  4. Cuando esté todo integrado, pasamos a una mesa de trabajo enharinada la masa y la trabajamos hasta que obtengamos una masa elástica y que no se nos pegue. Le damos forma al pan como queramos, o bien tipo barra de pan o bien en bollitos. Hacemos unos cortes, untamos con el otro huevo batido y espolvoreamos con un poco de ajo en polvo.
  5. Colocamos nuestro pan en una bandeja de horno que engrasada o con papel de horno, tapamos con film transparente y un paño y dejamos fermentar media hora.
  6. Precalentamos el horno a 180º, metemos el pan y los tenemos en el horno a 180º durante 20 minutos. Dejamos templar antes de servir.

Notas y Consejos

Por sí solo está buenísimo, pero si lo tuestas un poco y lo acompañas con un chorrito de aceite, tomate y jamón, no creo que haya mejor almuerzo.

Si te ha gustado esta receta de Pan de Ajo casero. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Pan Casero y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook