Tallarines chinos con gambas

Tallarines chinos con gambas

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 390
Fácil
4 personas

¿Has probado los tallarines chinos con gambas? Una receta muy popular en todo el mundo, —no solo en China—,debido a la gran inmigración de sus habitantes a países como Estados Unidos o Canadá. Los tallarines, noodles o fideos chinos son básicos en la alimentación de varios países asiáticos de la comida China o Japón. Se comen durante todo el día, incluso por las calles puedes encontrar puestos que venden distintas recetas de fideos acompañados de gambas, pollo o verduras. Si disfrutas probando recetas de pasta de distintos países, en Cocina-casera te presentamos los tallarines chinos con gambas.

Los tallarines o noodles son la pasta mas antigua del mundo

Cuando hablamos de pasta, nos viene enseguida a la mente la ‘pasta italiana’. Sin embargo las evidencias encontradas por los arqueólogos que indican que fue en China donde se creó la pasta en forma de fideos, (posteriormente otros tipos de pasta como los espaguetis o los macarrones se crearon en Italia). Tallarines chinos con gambas

En el 2005 unos arqueólogos encontraron en Qinghai, al noroeste de China un tazón con restos de sedimentos de algo que se parecía mucho a los tallarines chinos que estaba enterrado bajo tierra. El consumo de esta pasta en China los científicos cree data desde la época del Neolítico (entre 6.000 y 3.000 antes de Cristo), se elaboraba con mijo y sorgo. Sin embargo los registros escritos más antiguo encontrados son del 206 antes de Cristo.

Ingredientes para Tallarines chinos con gambas para 4 personas

  • Tallarines chinos o noodles – 400 g
  • Puerros – 1 unidad
  • Gambones o gambas grandes congeladas – 12 unidades
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Azúcar moreno – 1 cucharadita
  • Aceite de soja o de girasol – 3 cucharadas
  • Vinagre de arroz – 2 cucharadas(en supermercados o tiendas de productos orientales)
  • Salsa de soja – 3 cucharadas
  • Caldo de pescado – 150 ml

Cómo hacer la receta de Tallarines chinos con gambas

  1. Las gambas para descongelar, preparamos una olla con dos litros de agua y una cucharadita de sal. Cuando el agua hierva añade la sal y las gambas, apaga el fuego y espera dos minutos. Luego escurre bien las gambas en un recipiente con hielo y agua. De esta forma la gamba no perderá textura. Si te fijas en las pescaderías el pescado y marisco siembre suele estar sobre hielo, la razón es precisamente esa, ayuda a que la carne de estos alimentos está más firme.
  2. Cocer gambas
  3. Llenar una olla con unos 4 litros, o un litro por cada 100 gramos de pasta y llevarlo a ebullición. Cuando hierva añadir un poco de sal y los tallarines chinos. El tiempo de cocción de los tallarines chinos es menor que la pasta italiana sobre 5 minutos, pero para confirmar mira en el paquete de pasta. Una vez estén cocidos, escurrir bien los tallarines y reservar.
  4. Agua hirviendo
  5. Lavar el pimiento y cortarlo en rodajas finas, pelar el puerro y cortarlo, hacemos lo mismo con los ajos. Prepara una sartén con aceite de soja o girasol (el de oliva resulta algo fuerte para esta receta). Cuando esté caliente sofríe el puerro, ajos y pimiento durante dos o tres minutos.
  6. cortar ajo
  7. Transcurrido este tiempo baja el fuego y añade el azúcar, el vinagre de arroz, las gambas y la salsa de soja. Sofríe otros tres minutos a fuego lento y añade el caldo de pescado. Retira las gambas, de la salsa y reserva, el resto lo pasamos por la batidora si deseas quede más fina.
  8. Salsa de soja
  9. Añadir los fideos en un recipiente, añadir las gambas y la salsa anterior y decora con cebollino picado. No agregamos sal ya que lleva salsa de soja que es muy salada.
  10. Estofado de pollo

Notas y Consejos

La receta admite infinidad de variaciones si sustituyes las gambas por trocitos de salmón o de pescado blanco tendrás un sabor distinto. Si agregas un poco de curcuma o de jengibre rallado al sofrito también combina bien. En estas recetas siempre hay que estar probando ya que si agregamos soja suele ‘salar’ bastante las salsas. Ten en cuenta que el calor o el frío matizan sabores por eso prueba la salsa antes de está muy caliente, (para no añadir sal pensando le hace falta y luego te encuentres está un punto salada).

¿Te ha gustado la receta? También podrían interesarte otras recetas de comida china como:

Arroz Chino

Si te ha gustado esta receta de Tallarines chinos con gambas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook