Helado de fresa casero

Helado de fresa casero

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 243
Fácil
4 personas

¿Te apetece un helado de fresa casero? Te contamos una forma de prepararlo sin heladera y muy cremoso. Con pocos ingredientes y un proceso facilísimo. Si te gustan las recetas de postres fríos, en Cocina Casera te contamos el paso a paso de nuestro helado casero de fresa.

¿Cómo evitar el helado tenga cristales?

No hace falta tener heladera, para lograr que tu helado esté cremoso la clave está en los ingredientes. Si son con base líquida, (leche, o zumos) el helado tendrá cristales casi con seguridad. En cambio, si tienen una base más grasa, nata, yemas de huevo o leche de coco, el helado al ser más cremoso difícilmente formará cristales. Otra ventaja los helados con base más grasa no tienes que ‘removerlos’ cada cierto tiempo. Al ser una crema, los deja que se congelen y luego los sacas un poco antes del congelador. Tendrás tu helado listo para consumir.

helado de fresa casero

Si tu helado antes de congelar tiene una textura tirando a líquida, seguro va a formar cristales. Por eso siempre ten en cuenta usar ingredientes cremosos. Si eres vegano, tienes alternativas en la leche de coco y la nata vegetal que la puedes encontrar en grandes superficies. A continuación, te contamos una receta que seguro repetirás.

Ingredientes para Helado de fresa casero para 4 personas

  • Fresas - 500 g
  • Yemas de huevo – 3 unidades
  • Azúcar – 125 g
  • Nata líquida para montar fría –250 ml

Cómo hacer la receta de Helado de fresa casero

  1. Comenzamos por las yemas, las añadimos a un recipiente o ensaladera y las batimos con unas varillas. Mientras en un cazo ponemos agua al fuego, ya que vamos batir las yemas al ‘baño maría’, es muy sencillo.
  2. batir yemas
  3.  El cazo debe ser más pequeño que la ensaladera. Cuando el agua del cazo hierva, apoya la ensaladera con las yemas sobre el cazo.
  4. Incorpora el azúcar y sigue batiendo con las varillas, ten paciencia ya que tendremos que batir entre 3 y 5 minutos, cuando notes que las yemas tienen un color amarillo pálido y una textura ligeramente cremosa, ya tenemos la textura. Dejamos que se enfríe.
  5. Por otro lado, lavar las fresas en un recipiente con un poco de agua y unas gotitas de vinagre, escurrir bien.
  6. aplastar fresas
  7. Cortar en trocitos y triturar con la batidora hasta lograr una especie de puré. Reservamos también para luego este puré de fresas.
  8. Ahora vamos con la nata, necesitamos que esté bastante fría ya que nos costará menos montar. La añadimos un reciente y la montamos con las varillas o la batidora. Cuando esté la nata bastante densa y forme picos ya tenemos la textura deseada.
  9. nata montada
  10. Ahora solo nos queda verter la mezcla de yemas que dejamos enfriar con la nata. Trabaja esta mezcla, es la base del helado, es muy cremoso al tener ingredientes grasos como la nata. Esto nos asegura que al congelar es más difícil se formen cristales.
  11. Ahora añadimos el puré de fresas a la mezcla anterior y mezclamos hasta integrar los ingredientes. Cuando esté bien mezclado tendrá una textura de crema, así debe quedar, si fuera líquido no nos quedaría un helado, ¡sería un polo!
  12. Congelar alimentos
  13. Verter la mezcla de helado de fresa en un táper (de cristal o mejor incluso si tienes algún recipiente metálico ya que se enfrían más rápido). Introduce en el congelador durante 4 horas.
  14. Para servir sacar al menos 10 minutos antes a temperatura ambiente, (o introducir 1 minuto al máximo en el microondas y dejar reposar otros 5 minutos). ¡Listo tu helado de fresas casero!
  15. Helado de fresa

Notas y Consejos

Si quieres añadir ‘tropezones’ de fresa, o galleta lo haremos en el paso 7º. Recuerda que esta base de helado te sirve para crear muchos otros, si quieres otras recetas de postres fríos no te pierdas esta:

Postres fríos sin horno

https://www.youtube.com/watch?v=dqoNQ7IstP4&t=2s

Si te ha gustado esta receta de Helado de fresa casero te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook