¿Te apetecen unas pechugas villeroy cremosas por dentro y crujientes por fuera? La carne de pechuga de pollo tiene poca grasa por esta razón a veces resulta algo seca, sin embargo esta receta logra que la carne quede muy jugosa. Si te gusta variar las recetas de pollo que preparas en casa, apunta esta de pechugas villeroy en Cocina-casera.com te contamos cómo prepararla
Ingredientes para Pechugas villeroy para 4 personas
- Pechugas de pollo – 4 unidades
- Huevos – 1 unidad
- Harina – 50 g
- Cebolla – 1 cucharadita
- Mantequilla – 50 g
- Leche – 500 ml
- Pan rallado – 150 g
- Laurel – 1 hoja
- Nuez moscada – una pizca
- Sal – al gusto
- Caldo de pollo –250 l
- Aceite de oliva virgen extra – 60 ml
Cómo hacer la receta de Pechugas villeroy
- Las pechugas si las tienes frescas dejarlas unos diez minutos a temperatura ambiente antes de comenzar la receta. Si son congeladas las dejaremos descongelar en la nevera la noche anterior.
- En un cazo añadimos un vaso de caldo de pollo, un poco de sal y la hoja de laurel. Cuando el agua hierva introduce las pechugas, si son gruesas las dejamos cocer 8 minutos al fuego y dos de reposo en el interior del recipiente con el fuego apagado. Sin embargo si son pechugas finas cocer 3 minutos al fuego, apagar y dejar 2 minutos de reposo. ¿Por qué hacemos esta paso? Pues para evitar que las pechugas nos quede crudas en el interior algo que suele pasa si sin gruesas (se fríen por fuera ero el interior suele quedar crudo o poco hecho).
- Mientras las pechugas se están cociendo, preparamos la bechamel. Picamos fino un poco de cebolla, que añadiremos a la bechamel para quitar el sabor de la harina. Queda mucho más rica la bechamel. En una sartén añade la mantequilla y la cucharadita de cebolla y cuando esté traslúcida añade la harina. Remueve para que se vaya mezclando.
- Añadimos poco a poco la leche, sobre 450-500 ml dependiendo te guste la bechamel algo más espesa o no. Sigue removiendo la bechamel y añade sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Una vez la tenemos a nuestro gusto apagar el fuego.
- Preparamos cuatro platos, uno con varias cucharadas de bechamel, otro segundo con huevo batido y el tercero con pan rallado. El último un plato con papel de cocina para después de freír.
- El primer paso es colocar una pechuga en el plato de la bechamel, le damos la vuelta para que se impregne bien, añade una o dos cucharadas de bechamel por pechuga, una vez las tengamos todas con bechamel deja que reposen unos minutos para que la bechamel se asiente y podamos empanarlas.
- Pasamos las pechugas por huevo batido del plato número 2 y luego por el plato con pan rallado. Empanamos por ambos lados.
- Prepara una sartén con aceite de oliva abundante entre 60-80 mililitros, si pones muy poquito aceite el rebozado tenderá a pegarse a la sartén. Fríe las pechugas unos minutos por lado dependiendo de grosor. Cuando estén doradas a tu gusto apaga el fuego.
- Traslada las pechugas al plato con papel de cocina para que vayan soltado el aceite sobrante. ¡Listas tus pechugas villeroy!
Notas y Consejos
Si no quieres complicarte preparando la bechamel puedes usar bechamel de brik la que ya viene preparada, pero recuerda una vez recubiertas de bechamel tenemos que dejar que reposen unos minutos. ¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes ver otras con pollo como las pechugas con nata.
Vídeo recetas de pechugas de pollo fáciles
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.