Pollo a la canilla. Receta de Cádiz

Pollo a la canilla. Receta de Cádiz

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 365
Fácil
4 personas

Cádiz tiene una amplia variedad de platos en su recetario tradicional. Podemos encontrar recetas para todos los gustos y de todo tipo. Desde los clásicos platos de pollo a innovaciones o platos originales con pescado. Debemos recordar, además, el gran número de ferias gastronómicas celebradas en el marco de los carnavales. Todo esto nos sugiere que la comida en Cádiz es un elemento importante para sus gentes. Desde Cocina Casera pensamos que es importante conocer la comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar una receta gaditana tradicional: pollo a la canilla.

Si esta receta de pollo a la canilla te llama la atención y te hace querer saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Cádiz, donde hablamos de este plato de pollo y de otras recetas gaditanas clásicas.

Esta receta de pollo surgió en la segunda mitad del siglo pasado y tardó muy poco tiempo en volverse popular. Como podrás imaginar, tiene un gran sabor, lo que facilitó su extensión a lo largo de todo Cádiz. Este plato de pollo se diferencia de otras recetas similares en dos factores: el pollo troceado y el hecho de que se deja reposar el pollo durante un día entero en vino amontillado Denominación de Origen Jerez. Esto resulta en una receta con un gran sabor, que no te puedes perder

Recetas y comida típicas de Cádiz

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar este plato de pollo a la canilla y los pasos que debes seguir para hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Pollo a la canilla. Receta de Cádiz para 4 personas

Para el pollo a la canilla:

  • Pollo - 1 kilo (pechuga, muslos, contramuslos) ya partido en trozos
  • Ajo - 1 cabeza
  • Guindillas - 2 piezas
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Vino amontillado Denominación de Origen Jerez - 1/2 botella

Cómo hacer la receta de Pollo a la canilla. Receta de Cádiz

  1. Si no hemos conseguido el pollo cortado en trozos, nuestro primer paso va a ser hacerlo trozos. Cuando esto ya esté hecho, el siguiente paso consiste en preparar un recipiente, donde vamos a poner el pollo con la sal, las guindillas, los dientes de ajo y el vino amontillado (suficiente para que lo cubra todo). Introducimos este recipiente en el frigorífico y lo dejamos reposar durante 24 horas.
  2. Al día siguiente, dejamos escurrir los trozos de pollo y conservamos los dientes de ajo, del resto podemos deshacernos de ello.
  3. Ponemos aceite en una sartén y calentamos antes de echar el pollo. Cuando el aceite esté caliente, introducimos el pollo y los dientes de ajo, y freímos hasta que esté dorado.
  4. Ponemos el pollo en un papel de cocina para que absorba el sobrante de aceite.
  5. Servimos.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es un plato que no entraña grandes complicaciones y que tiene unos grandes resultados, por lo que podrás probarlo cualquier día.

¿Conocías esta receta de pollo a la canilla? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Papas con choco, receta de Cádiz, donde te enseñamos a preparar esta clásica receta gaditana.

Si te ha gustado esta receta de Pollo a la canilla. Receta de Cádiz te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook