El pollo con piña que te mostramos a continuación es la versión española de un plato típico de restaurante chino que estamos seguros te va a encantar por su sabor agridulce con ingredientes tan nuestros como es el vinagre de vino blanco o el vino dulce. Ahora bien, si no eres amante de los contrastes de sabores, pero te gusta el pollo mira nuestra tradicional receta de pollo al ajillo en salsa con la que podrás disfrutar de una carne baja en grasa que además está riquísima… ¿Cocinamos?
Ingredientes para Pollo con Piña para 2 personas
- Pollo troceado - 600 gramos
- Piña en su jugo - 4 rodajas
- Azúcar - 1 cucharada
- Vino blanco - 125 mililitros
- Vino dulce - 125 mililitros
- Vinagre de vino blanco - 125 mililitros
- Pimienta negra - al gusto
- Ajo - 1 unidad
- Perejil picado - al gusto
- Aceite de oliva
Cómo hacer la receta de Pollo con Piña
- Empezamos pelando y fileteando finamente el diente de ajo que reservaremos aparte.
- A continuación, cortamos las rodajas de piña en octavos y también reservamos.
- Salpimentamos el pollo en trocitos y preparamos la sartén para freír.
- Cuando el aceite esté caliente echamos el ajo y antes de que coja color añadimos el pollo.
- Cuando tengamos el pollo bien sellado apagamos el fuego y lo pasamos a una cazuela junto con el ajo y con un poquito de aceite.
- A continuación, incorporamos los trozos de piña, la cucharada de azúcar, el vinagre, el vino blanco, el vino dulce y dejamos cocinar a fuego medio de 20-25 minutos.
- Durante la cocción removemos de vez en cuando para que no se pegue hasta que la salsa reduzca. Servimos y decoramos con un poco de perejil picado a nuestro gusto. ¡Bon Appetit!
Notas y Consejos
Una idea a considerar es empanar primero el pollo, reservarlo y hacer aparte el agridulce. Al unir todos los ingredientes obtendremos como resultado un plato de pollo crujiente cubierto con salsa de piña.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.