¿Te gusta el pollo en salsa de limón al estilo chino? Una receta que suele triunfar entre los más pequeños, a tener un sabor ligeramente dulzón. Entre los platos de comida china más populares están las recetas con pollo, en Cocina Casera te contamos como preparar paso a paso esta receta.
Este pollo es tradicional de restaurante chino, pero más los de fuera de China que los autóctonos. El pollo en salsa de limón al estilo chino va rebozado y la salsa es agridulce ya que lleva zumo de limón y azúcar.
Es una receta algo distinta a otras de pollo como el chop suey. Lo ideal es no añadir la salsa de limón hasta el final para que los trozos de pollo estén aún crujientes. Los rebozados tienden a reblandecerse muy rápidamente, por eso una vez fritos los dejamos reposar sobre papel de cocina que absorba el resto de aceite
Ingredientes para Pollo con salsa de limón para 4 personas
- Pechuga y muslos de pollo cortados en trozos – 500 g
- Maicena – 2 cucharadas
- Zumo de limón – 60 ml
- Caldo de pollo – 80 ml
- Harina – 30 g
- Azúcar – 2 cucharaditas
- Maicena – 60 g
- Ralladura de limón - 2 cucharaditas
- Aceite de girasol – 80 ml
- Salsa de soja – 2 cucharada
Cómo hacer la receta de Pollo con salsa de limón
- En un recipiente combina el caldo de pollo, dos cucharaditas de maicena o 6 gramos, la salsa de soja y dos cucharaditas de zumo de limón. Corta el pollo en trozos e introduce en una bolsa tipo Zip de congelación, verter la mezcla de harina y soja en la bolsa. Cerrar y frotar.
- Dejar reposar durante 30 minutos, de esta forma el pollo se irá impregnando de los sabores del aliño.
- En otro recipiente mezcla el resto de maicena y la harina, junto la ralladura de limón. Una vez los trozos de pollo han reposado, escurre. No tires el resto del aliño de la bolsa Zip, lo reservamos. Pasa los trozos de pollo por la mezcla de harina para rebozar.
- Prepara una sartén con aceite de girasol, y un plato con papel de cocina. Cuando esté caliente el aceite fríe por tandas el pollo, hasta que esté dorado.
- Para la salsa de limón: en otra sartén añade, el resto de harina y ralladura que nos queda, los restos del aliño del principio junto al zumo de limón y dos cucharaditas de azúcar. Si te queda poco líquido agrega algo más de caldo. Mezcla a fuego lento hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
- Sirve el pollo mezclado con esta salsa.
Notas y Consejos
Esta salsa al ser tan ácida requiere que añadir un poco de azúcar, pero puedes sustituir el azúcar por edulcorante stevia que aguanta bien la cocción. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:
Sopa wantán
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.