Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras

Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 222
Fácil
2 personas

¡Hola Cocincas! Te presentamos un plato frío, perfecto para llevar al trabajo, saludable y muy rápido de preparar. ¿Te lo vas a perder? Quédate hasta el final y aprenderás una receta para siempre. Hoy vamos a preparar Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras.

También, en otra receta anterior te contamos Cómo hacer y preparar la quinoa para que te quede esponjosa. Además, si te perdiste la receta anterior puedes verla con todo y vídeo, son unos deliciosos Rollitos Vietnamitas. Y recuerda que al final del vídeo te dejaremos la lista de ingredientes y también te adelantamos la receta de mañana. Y vamos ya con la receta de hoy.

Ingredientes para Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras para 2 personas

Para el Tabule de Quinoa

  • Quinoa - 1 taza
  • Agua - 1 o 2 tazas
  • Cebolleta - 1/2 pieza o entera si es pequeña
  • Perejil - al gusto
  • Tomates cherrys - 5 piezas
  • Pepino - 1 pieza
  • Queso feta - al gusto

Para la Vinagreta de Lima:

  • Aceite de oliva - 1/3 de taza
  • Zumo de lima - 4 cucharadas (1 lima)
  • Comino molido - 1/4 de cucharadita

Utensilios de la Receta

Cómo hacer la receta de Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras

  1. Lo primero que haremos para hacer nuestro tabule es enseñaros a preparar la quinoa de una forma que cuando la veas no querrás otra. Pero esto, os lo va a explicar María, que es la verdadera experta.
  2. Para preparar una quinoa riquísima y esponjosa, el primer paso será enjuagarla bajo el grifo.
  3. Después la echamos en una olla y echamos también la cúrcuma y lo removemos muy bien. Esto lo haremos a fuego bajo y sólo durante unos segundos. Después echamos el aceite de oliva y volvemos a remover.
  4. Ahora echamos los dos vasos de agua, la pimienta y también la sal. Todo esto lo ponemos a fuego medio alto para que llegue a ebullición.
  5. En cuanto empiece a hervir lo tapamos y esperamos entre 12 y 15 minutos.
  6. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego, la removemos un poquito sin llegar a aplastarla y la dejamos reposar unos minutos hasta que absorba bien toda el agua. ¿Habéis visto qué fácil? ¿Os ha gustado? Anímate y cuéntanos en los comentarios cómo lo haces en casa.
  7. Seguimos con los ingredientes, los vamos a cortar todos muy finos y en dados. El primero, la cebolleta, después el pepino, no hace falta pelarlo, puedes cortarlo en rodajas y después en tiras y dados pequeños. Ahora troceamos los tomates cherrys.
  8. Añadimos la quinoa a un plato hondo, sobre la misma la cebolleta picada, el pepino cortado en daditos, los tomates troceados, el queso y removemos con la ayuda de un tenedor.
  9. Ahora es el turno de la vinagreta, que le dará el toque alegre al tabule, exprime sobre el aceite el medio limón, echamos el comino y removemos. Y añadimos un poco de perejil o si lo prefeires hierbabuena picada.
  10. Bañamos el tabule con la vinagreta, removemos y guardamos un rato en la nevera.
  11. Servimos frío.

Notas y Consejos

¿Has visto qué fácil y rápida? ¿Te ha gustado? Si es así, ayúdanos con tu like para hacer más vídeos. Además, compártelo con algún amigo cocinillas y también no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y no te pierdas también la Ensalada de Quesos y Pera tan exquisita y fácil que publicaremos mañana. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tabule de Quinoa, Pepino y Verduras te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook