Recetas de cocina bajas en calorías

Recetas de cocina bajas en calorías

Danos tu valoracion

La obesidad esta adquiriendo dimensiones epidémicas, y ello se debe a que cada vez nos alimentamos peor. No hay más que mirar como aumentan su oferta las estanterías de comida preparada de los grandes supermercados, síntoma de que el ser humano dedica cada vez menos tiempo a cocinar. Tal vez el motivo sea la falta de él, pero, lamentablemente, la falta de conciencia a cerca de la importancia de una alimentación equilibrada y saludable es otro de los motivos que explican estos malos hábitos. Hace unos años, en países como España, la comida escaseaba y en los hogares se aprovechan al máximo los pocos recursos de que se disponía. En la actualidad, con las estanterías de los supermercados abarrotadas de todo tipo de productos, en los hogares se cocina cada vez menos y no se le da a los alimentos el valor que merecen. En general, la dieta de la mayor parte de la población peca de un exceso de azúcares y grasas saturadas, lo que acarrea a nuestro cuerpo todo tipo de problemas. Por tanto, se hace necesario reconducir esta situación hacia prácticas que tengan en cuenta todos los grupos de alimentos, así como la cantidad que cada uno de ellos debe ocupar en una dieta equilibrada. Hoy, en Cocina Casera, queremos aportar nuestro grano de arena poniendo a vuestra disposición una recopilación de algunas de las recetas bajas en calorías que puedes encontrar en nuestro recetario. Son platos ideales para una comida ligera pero que a la vez nos nutra de los minerales y vitaminas necesarios para un buen estado de salud.

Para esta colección hemos elegido recetas elaboradas, principalmente, con verduras de temporada. Son todas ellas elaboraciones variadas y muy sencillas de preparar, ideales tanto para picar entre horas de manera saludable, como para servir como entrantes de platos más contundentes o como plato único si queremos llevar a cabo una cena ligera. Para que a la hora de hacerlas no se os presenten dificultades, en tres de las cuatro recetas hemos incluido un vídeo donde podéis ver el desarrollo de cada uno de los pasos de su elaboración.

Ya os dejamos con los platos elegidos, os recuerdo que, como en el caso de otros recopilatorios, si queréis profundizar en el desarrollo de alguna de estas recetas tan solo tenéis que pinchar en el título de la que os interese. Esperamos que las elaboraciones elegidas sean de vuestro agrado.

Coliflor al horno

La coliflor es una verdura que; o gusta mucho o no gusta nada. Uno de los motivos que suele provocar cierta reticencia a este alimento es el olor que desprende durante su cocción. Sin embargo, os invito a que hagáis un esfuerzo para superar ese obstáculo (si es vuestro caso) y os animéis a preparar este delicioso plato. En esta ocasión, hemos cocinado previamente la coliflor al vapor, lo que hace que conserve gran parte de sus propiedades nutricionales.

Pisto manchego

Este es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de verduras variadas a las que se les suele añadir tomate frito. Os recomiendo que para llevar a cabo su elaboración hagáis uso de hortalizas de temporada. En España estamos en le época del año de mayor disponibilidad y variedad de verduras, por lo que es el mejor momento para preparar estas y muchas otras preparaciones en las que los productos de la huerta son los absolutos protagonistas.

Ensalada templada de verduras y tofu

Os invito a romper con el esquema de la típica ensalada preparando este delicioso plato compuesto por ingredientes que se sirven en crudo, acompañados de otros que se cocinan previamente durante unos minutos en la sartén, se obtiene así un contraste de texturas y sabores delicioso que no os dejará indiferentes. Desde el punto de vista nutricional este es un plato lleno de vitaminas, minerales y fibra. Además, destacar también su aporte proteínico, gracias a la presencia del tofu. En conjunto, es esta una ensalada a la altura del más exigente de los paladares.

Hamburguesa de tomate con calabacin

Concluímos esta recopilación con una elaboración que estamos seguros de que os sorprenderá, tanto por su atractiva y divertida presencia, como por la mezcla de sabores. Estas hamburguesas de tomate son muy bajas en calorías, ya que para hacerlas hemos elegido ingredientes con una baja concentración de grasas e hidratos de carbono. Se podría decir que tanto por su aspecto, como por lo saludable de su composición, esta preparación es todo lo contrario a la tradicional hamburguesa de carne.

Y esto ha sido todo por hoy. Si os apetece seguir viendo más recetas bajas en calorías, a continuación os dejo un enlace que os llevará directamente hasta muchas otras elaboraciones ligeras. Esperamos que alguna de ellas sea de vuestro agrado y que os sirvan para mejorar vuestra alimentación, o, para ampliar un poco más vuestro horizonte culinario.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook