Sopa cullen skink

Sopa cullen skink

Danos tu valoracion

Sopa cullen skink

La cullen skink es una sopa típica de la ciudad de Cullen, en el noroeste de la costa de Escocia. Es un plato entre cuyos ingredientes destaca el pescado, la cebolla y las patatas. Esta sencilla y rápida elaboración, puede ser encontrada en numerosos restaurantes a lo largo de todo el país, donde es ofrecida como entremés a la hora del almuerzo pero si quieres hacer clásica te recomienda nuestra receta de pescado.

En nuestro recetario podéis encontrar otras recetas de sopas, de entre las que destacamos, nuestra sopa de galets y nuestra sopa de garbanzos.

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Abadejo – 600 gramos
  • Leche – 700 mililitros
  • Cebolla- 1 unidad
  • Patata – 2 unidades
  • Mantequilla – 55 gramos
  • Hojas de laurel – 2 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Perejil – 2 cucharadas grandes
  • Agua – para cocer

Elaboración de la Receta

  1. Comenzamos la receta pelando y cortando las patatas en tacos gruesos. Reservamos.
  2. Quitamos los tallos al perejil y picamos finamente las hojas. Reservamos también los tallos.
  3. Pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños.
  4. En una olla, ponemos a calentar abundante agua. Cuando rompa a hervir, añadimos las patatas troceadas y un poco de sal. Cocemos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
  5. Mientras las patatas se cocinan, ponemos en otra olla la leche, junto con el pescado, los tallos de perejil y el laurel. Llevamos a ebullición y cocinamos durante 3 minutos, tras los cuales, apartamos la olla del fuego y dejamos el pescado dentro durante 5 minutos más. Pasados los 5 minutos, retiramos el pescado y reservamos. Por otro lado, colamos la leche y la reservamos.
  6. Cuando las patatas estén listas, las retiramos de la olla y las ponemos a escurrir. Una vez escurridas, las aplastamos con un tenedor hasta formar un puré. Reservamos.
  7. En una olla (podemos enjuagar la que hemos usado para cocer el pescado), ponemos a calentar la mantequilla. Cuando se funda, añadimos la cebolla picada, la pimienta y la sal, y cocinamos, a fuego medio, hasta que la cebolla esté tierna.
  8. Cuando la cebolla se ablande, vertemos en la olla la leche y añadimos el puré de patatas. Mezclamos para que las patatas se disuelvan dando consistencia al caldo.
  9. A continuación, troceamos un poco el pescado con las manos, y lo ponemos en el interior de la olla. Llevamos a ebullición y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio.
  10. Retiramos del fuego y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

La receta original de la sopa cullen skink se prepara con egléfino, que es una especie que suele habitar en el Océano Altántico, sin embargo, podéis emplear cualquier otro tipo de pescado blanco, como, en nuestro caso, que hemos hecho uso de abadejo.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook