filet mignon

Filet Mignon

¿Nos votas?

0 h
Calorias: 240
Fácil
4 personas

¿Cómo preparar el filet mignon perfecto? Está considerado uno de los bocados más exquisitos para los amantes de la carne, al igual que tournedó. El Filet mignon en Francia describe lo que en España denominamos solomillo de cerdo situado en la cara interna de lomo bajo. Esta pieza de carne a parte de animal que destaca por ser mas tierna y jugosa. Por extensión también se llama filet mignon al extremo del solomillo de buey o ternera. Son filetes tipo medallones, anchos y pequeños. Si lo tuyo son las recetas de carne, no te pierdas esta, con trucos para lograr que te quede delicioso.

A la hora de comprar y cocinar el filet mignon

Hay que fijarse que esta pieza de carne contiene muchos jugos y no contiene huesos o cartílagos. La carne suele presentar un color rosado intenso. En el cerdo puede pesar entre 400 y 500 g y debido a su pequeño tamaño es una carne delicada. El precio depende pero puede llegar a costar 42 euros el kilo. En la ternera el peso promedio de la pieza entera de  filet mignon es de 800 gramos. Estos filetes deben ser gruesos entre 3 y 3, 5 centímetros.

Consejos a la hora de cocinar filet mignon

Esta carne es tan tierna que se cocina de maravilla a la plancha, también al horno o con salsa. Lo importante es que media hora antes de cocinarla la dejes reposar a temperatura ambiente. Si hace mucho calor la dejamos en una zona algo más fresca pero no en la nevera. El reposo de la carne aumenta su temperatura logrando que una vez la cocinemos quede más jugosa. La plancha o parilla debe estar caliente a fuego fuerte cinco minutos antes para que a carne reciba directamente un calor, luego bajarla a fuego medio.

Filet Mignon

Ingredientes para Filet Mignon para 4 personas

  • Medallones de filet mignon – 4 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta - al gusto
  • Aceite de oliva sabor suave – ½ cucharadita

Cómo hacer la receta de Filet Mignon

  1. En primer lugar dejamos que la carne repose unos 30 minutos antes de cocinarla. Pintamos la plancha o parrilla con un poco de aceite suave, muy poco solo media cucharadita. Encendemos el fuego fuerte y dejamos que la plancha se caliente. Sazonamos la carne con sal y pimienta. Cuando hayan pasado unos minutos y la plancha o parrilla estén bien calientes añadimos los filetes y bajamos el fuego a la mitad.
  2. Sartén plancha
  3. Cocinar durante 6 minutos por lado si te gusta en su punto, ligeramente poco hecha en su interior. Si te gusta algo más cruda en el interior sería 5 minutos. Para carne más hecha nos vamos a 7 minutos por lado.
  4. Importante, una vez cocinada la carne retirarla de la plancha y dejar que repose al menos 5 minutos antes de servir.
  5. Filet Mignon

Notas y Consejos

Puedes crear recetas espectaculares cocinando filet migñon con salsa de jerez o de vino. A ser tan gruesa se impregna mucho mejor de los sabores¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta otra

Carne en salsa

Si te ha gustado esta receta de Filet Mignon te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook