Si buscas un sándwich vegetal apto para veganos esta receta te gustará. La gran mayoría de recetas de sándwiches vegetales llevan atún, huevo o pechuga de pavo, así que los vegetales no son los ingredientes principales. Nuestro sándwich vegetal no tiene truco, solo vegetales, con todas sus vitaminas y antioxidantes. En otra receta de Cocina Casera preparamos un delicioso Sándwich de Pollo y un sándwich de roas beef, hoy otra receta sencilla que podrás preparar en pocos minutos.
Beneficios que aporta este sándwich vegetal de tomate y aguacate
El aguacate es muy rico en ácidos grasos Omega-3 y fibra aporta 7 gramos por ración. Además también tiene vitaminas A, C y calcio. El tomate por otro lado nos aporta una buena cantidad de vitamina A nada menos que 217 ug, además de vitamina C y 10 gramos de calcio. El resto de ingredientes como el pan o las semillas de sésamo suman hidratos de carbono que nos proporcionan energía.
Ingredientes para Sándwich vegetal para 1 persona
- Pan de molde integral – 2 unidades
- Tomate – 1 unidad grande o dos pequeños
- Aguacate – 1 unidad
- Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita
- Sal – una pizca
- Semillas de sésamo – 1 cucharadita
- Pimienta – ¼ de cucharadita
- Limón – ½ cucharadita
Cómo hacer la receta de Sándwich vegetal
- En primer lugar lavamos el tomate y partimos el aguacate y el tomate en rodajas.
- Preparamos la tostadora o la plancha al fuego, tostamos el pan muy poco tiempo apenas un minuto para que no llegue a dorarse. Tostar ligeramente el pan es importante para que el sándwich vegetal esté más crujiente, teniendo en cuenta que añadimos ingredientes húmedos como el tomate.
- Colocar sobre el pan las rodajas de tomate, a continuación el aguacate cortado en rodajas. Sazona con sal y pimienta.
- Mezcla en un vaso o un bote pequeño el aceite de oliva y el zumo de limón. Verter este aliño sobre el sándwich.
- Para finalizar espolvorea un poco de semillas de sésamo blanco y negro.
- Servir inmediatamente, los sándwiches al tener un pan tan tierno tienden a reblandecerse en poco tiempo, es mejor no prepararlos con antelación
Notas y Consejos
Si deseas enriquecer el sándwich con un mayor aporte de proteínas, puedes añadir un huevo cocido, o un poco de salmón ahumado.
¿Te ha gustado nuestra receta de sándwich vegetal? Si quieres puedes ver otras recetas caseras fáciles como esta hamburguesa de pollo y espinacas. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores sugerencias para crear platos deliciosos.
Hamburguesa de pollo y espinacas
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.