Ideas y recetas para el Tupper del colegio

Ideas y recetas para el Tupper del colegio

Danos tu valoracion

Cómo ya sabéis, muchas Comunidades Autónomas, ha tenido la idea de que nuestros hijos, lleven un tupper con la comida del día, para «ahorrar» costes… el caso es, que recortando recortando ahora se complica un poco más el poco tiempo del que disponen las madres trabajadoras con los consiguientes dolores de cabeza diarios.

Muchos pensarán que así se ahorra, pero la realidad es que con esta medida se despide a mucha gente, y es un dinero ínfimo para la Administración de las Comunidades Autónomas que podrían recortar en otras muchas más cosas que son verdaderos coladeros de dinero, antes que en la Educación. Sinceramente para mí, la Educación no es un gasto, si no una Inversión.

Acciones políticas mejores o peores aparte, la realidad es esta, y tenemos que adaptarnos a ella. Por ello, desde Cocina Casera, queremos ayudar un poco si cabe, aquellas madres que estén en esta situación, dando algunas ideas o recetas de cocina que os puedan ayudar y hacer un poco más fácil la vida, teniendo en cuenta todo lo que tenéis encima.

Esta situación es extraña, ya que por un lado desde el Estado nos pide que tengamos más hijos para porque somos el país que más envejece de la Unión Europea, y por otro, nos retiran todas las ayudas disponibles para facilitar la natalidad e incluso nos complican un poco más la vida. Hace poco, vimos la noticia de que era incluso más económico en algunos casos llevar a nuestros hijos a las guarderías privadas que a las públicas.

¿Qué tarteras o tuppers debo utilizar?

Este dato dependerá de las opciones que nos dé el colegio. Si el colegio permite o tiene microondas para calentar la comida, tendremos que tener tarteras de calidad, cuyos plásticos no se deterioren ni suelten partículas tóxicas al someterlos a temperaturas elevadas. En este caso, no importará que los alimentos lleguen fríos a la hora de comer.

Si por el contrario, no dispone de medios para calentar los tupper, debes obtenerlos térmicos para que mantengan el mayor tiempo posible la temperatura de nuestros alimentos y lleguen calientes a la hora de comer. Los tienes de muchos tipos y variedades, a mi parecer, los mejores y más cómodos son los que vienen en forma de pequeño maletín, con varios apartados, para al menos dos tupper, cubiertos, bebida y postre como este:

¿Qué alimentos o recetas puede llevar en el tupper?

Lo bueno de los tuppper, es que conservan muy bien los alimentos y sus propiedades, sobre todo si son térmicos. Por lo tanto nos abarca una gran abanico de posibilidades al respecto.

Puedes optar por algunas sopas y guisos fáciles de realizar, como son las lentejas, el cocido, o incluso unas ricas patatas con carne. Además, ahora que viene el invierno sentarán de maravilla. Éstos puedes congelarlos a su vez  en pequeñas tarteras para las próximas semanas. De este modo, ahorrarás tiempo y ya los tendrás listos para alternar con otros alimentos.

También, puedes añadir algunos arroces, como el arroz tres delicias o arroz a la cubana. Rápidos de hacer, y también puedes cocinarlos en cantidad para congelar. Otra receta de cocina que puedes tener en cuenta son los guisantes con jamón, muy socorridos y económicos.

Otras ideas y recetas para el tupper del colegio

Otra muy buena opción, son las pastas, sencillas y suelen gustar a casi todos los pequeños. Una opción rápida suelen ser los bocadillos y sandwich, bien cargados para que no se queden con hambre  y también puedes añadirles alguna ensalada.

De postre, sobre todo fruta fresca, algún zumo, o bizcocho siempre casero y nunca bollería industrial, recuerda que las grasas hidrogenadas son un peligro para la salud.

Datos a tener en cuenta:

Ten mucho cuidado, si no utilizas tarteras o tuppers térmicos, con algunos alimentos, especialmente con aquellos que contengan de ingrediente huevo, como las tortillas o huevos fritos, mejor hacerlos cocidos. O también, salsas que puedan estropearse como la mayonesa. Es preferible que consigáis tarteras térmicas aunque el desembolso sea superior y curaros en salud, pero todo esto son solo consejos y dependerá de cada familia, su economía y número de hijos ya que el desembolso puede ser mucho mayor.

Espero que alguno de estos consejos os hayan servido u os sirvan en este curso que entra, esperemos que estas medidas extraordinarias sean solo eso, y que duren poco tiempo y que todo vuelva a la normalidad. Mucho ánimo y con buena organización todo es más fácil.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook