smoothie de piña y mango

Smoothie de piña y mango

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 110
Fácil
2 personas

¡Prueba este smoothie de piña y mango cremoso! Una bebida saludable con frutas tropicales muy fácil de preparar. Tanto el mango como la piña son frutas ricas en vitamina C, un eficaz antioxidante que ayuda a nuestro sistema inmunológico, el mango tiene 37 mg de esta vitamina y la piña 15 mg, ¡unidos suman una buena dosis de esta vitamina! Esta receta la puedes probar si realizas la dieta de la piña ya que no aporta muchas calorías y además está riquísima. En Cocina-casera.com te contamos cómo prepara.

Nutrientes que nos aportan el mango y la piña

El mango se lleva cultivando desde hace siglos en el Sudeste Asiático, más tarde llegó a las islas Bermudas, Brasil y México. Su delicado sabor y fácil adaptación al terreno el cultivo del mango se fue extendiendo. En la actualidad la India es el mayor productor mundial con más de 1843 millones de toneladas al año.

Esta fruta aporta pocas calorías unas 60 por ración de 100 gramos. Destaca su contenido en vitamina C, y vitamina A, nada menos que 207 ug. También contiene pequeños porcentajes de vitaminas del grupo B como la Bi, o la B3. El mango aporta 12 mg de calcio y 0,4 mg de hierro.

Smoothie de piña y mango

Si hablamos de la piña esta fruta es originaria de América del Sur en zonas de Paraguay y Brasil. Cristóbal Colón descubrió esta fruta en la isla de Sotavento en Guadalupe. La llamó piña por su parecido con la fruta de los pinos. Gracias a Colón la piña llegó a España y desde allí se fue extendiendo a distintas zonas del mundo. El contenido nutricional de esta fruta es interesante como ingrediente para recetas de dietas, ya que tiene pocas calorías solo 50 por ración. Aporta además una buena dosis de vitaminas y fibra. Destaca sus 15 mg de vitamina C, 7 mg de vitamina A y los 14,5 m de calcio.

Smoothie de piña y mango

Ingredientes para el batido de piña y mango para 2 personas

  • Rodajas de piña – 4 unidades (puede ser natural o de bote)
  • Mango – 1 unidad
  • Zumo de limón – 2 cucharadas
  • Yogurt desnatado cremoso – 1 unidad
  • Leche de almendras – 250 ml
  • Edulcorante vegetal Stevia – 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Smoothie de piña y mango

  1. Trocea la piña, y el mango e introduce los trozos en una batidora junto a la leche de almendras. Tritura durante unos segundos hasta logra quede totalmente integrado.
  2. Ternera con piña
  3. Pasa el contenido por un chino o colador, para evitar queden pequeños fragmento de piña y deposítalo en recipiente. Añade el yogur, el zumo de limón y el edulcorante y mezcla con una cuchara.
  4. Colador chino
  5. Sirve acompañado de unas hojitas de hierbabuena.
  6. Hierbabuena

Notas y Consejos

Si prefieres un smoothie menos cremoso (el de la receta casi que con cuchara se puede saborear) solo tienes que sustituir el yogur por 125 ml extra de leche de almendras, es decir añadir 375 ml en total de leche de almendras.

¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes ver otros batidos fáciles como el de batido verde antioxidante.

Si te ha gustado esta receta de Smoothie de piña y mango te aconsejamos no te pierdas más Dieta de la Piña y Recetas y Dietas. Recetas para Adelgazar muy fáciles y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook