Cada 14 de febrero es una fecha especial. Puedes tomártelo de forma más o menos comercial pero a todos nos gustan un detalle. Para nada tiene que ser material pues eso sería lo fácil pero puedes hacer vivir a tu pareja alguna bonita experiencia que al final son las que permanecen en el recuerdo o bien, algún sencillo pero original detalle como presentarte con esta deliciosa tarta de fresa para San Valentín.
Es un postre delicioso que puedes hacer en muy poco tiempo, pero tendrás que tener al menos un día de margen porque necesita ser refrigerado unas horas. El molde le hemos encontrado en amazon pero seguro que hay muchos sitios online o tiendas físicas que lo tienen con forma de corazón. Las fresas son una delicia pero tal vez no siempre las puedes encontrar, por ello te recomendamos otra tarta fría, la tarta de queso sin horno con la que seguro, también quedarás de maravilla. ¡Feliz Día de San Valentín! Cuéntanos en las redes sociales qué es lo más bonito que te han regalado en este día ;)
Ingredientes para una tarta de fresa para 8 porciones
Para la tarta:
- Huevos - 2 unidades
- Azúcar - 80 gramos
- Harina de trigo - 60 gramos
- Levadura química - 1 cucharada pequeña
- Vainilla - 1 vaina
- Mantequilla o margarina - 1 cucharada
- Fresas - 600 gramos
- Agua - 1 chorrito
- Yogures de fresa - 2 unidades
- Mermelada de Fresa
- Gelatina - 6 placas
Para la Nata Montada
- Azúcar - 150 gramos
- Nata para montar - 200 mililitros
Cómo hacer la receta de Tarta de Fresa. Postres para San Valentín
- Añadimos al bol los dos huevos, el azúcar y batimos con las varillas para que cojan un poco aire.
- Añadimos la harina, la levadura y hacemos lo mismo.
- Abrimos la vaina de vainilla y sacamos con ayuda del cuchillo las semillas.
- Añadimos la vainilla al bol y removemos con una cuchara para que se integre.
- Untamos al molde mantequilla por la superficie y añadimos vertemos mezcla. Horneamos a 180º Centígrados durante 10 minutos aproximadamente.
- Sumergimos las placas de gelatina en agua y dejamos que se humedezcan unos 5 minutos.
- Sacamos la base de bizcocho del horno y la damos la vuelta en el molde para dejar la parte más plana boca arriba.
- Ahora preparamos la Mousse: Limpiamos las fresas dejando algunas para la decoración final. Las añadimos a un cazo y las trituramos con la batidora.
- Añadimos las placas de gelatina, ponemos a fuego medio y removemos. Y añadimos una pizca de agua, una vez diluida la gelatina reservamos la mezcla.
- Montamos la nata mezclando en el vaso de la batidora, añadimos azúcar y la nata para montar, batimos hasta que suba de volumen.
- Añadimos la nata montada a un bol junto con los yogures de fresa y añadimos la mezcla de las fresas y gelatina que habíamos reservado. Mezclamos los ingredientes.
- Volcamos la mezcla sobre bizcocho dentro del molde y dejamos enfriar unas horas hasta que esté consistente.
- Retiramos del molde y untamos la superficie con mermelada de fresa y decoramos con fresas al gusto!
Resumen de la Receta
Notas y Consejos
¿Os ha gustado esta tarta? Como habrás visto es muy fácil, un postre ideal para San Valentín con una decoración digna de ese día. Si además quieres completar tu menú para este día especial, te recomiendo veas nuestra cena para enamorados.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.