Propiedades del Perejil como especia

Propiedades del Perejil como especia

Danos tu valoracion

¿Todavía no cocinas con perejil? Descubre aquí las mejores recetas con perejil, después de este artículo, seguro que te harán falta ;).

El término Perejil proviene del griego y significa roca o piedra, quizás debido a que suele crecer en suelos rocosos. La utilización de esta hierva a sido muy variada a lo largo del tiempo, los Griegos la utilizaban para sus fiestas y ritos sagrados como colocarla encima de las tumbas de sus difuntos para honrarles. En Roma, los gladiadores la empleaban antes de los combates para fortalecer su astucia y fuerza. Ya conocían su valor diurético así como otras de sus propiedades.

En la Edad Media cogió un significado más supersticioso al pensar que si arrancabas una rama de perejil mientras pronunciabas el nombre de tu enemigo, este fallecía. Carlo Magno al ordenar plantarlo en sus jardines contribuyó a su distribución por el resto de los continentes.

Hoy día no se duda de su carácter culinario y también se observa un resurgimiento de su utilización en métodos de medicina natural.

Propiedades del Perejil como especia

El perejil podemos encontrarlo seco o fresco en rama. Siempre para comidas de sal.

Para platos de verduras, carnes blancas o rojas, ensaladas, pescados, legumbres (por lo mencionado en propiedades), mariscos, estofados, fritos, arroces…

Como adorno decorativo en platos colocando una ramita de perejil.

Lo utilizaremos en proporciones pequeñas.

Se puede utilizar como especia

Las propiedades del Perejil

El perejil es bueno para la digestión dado que ayuda a expulsar flatulencias.

Favorece la menstruación y alivia sus dolores

Nos abre el apetito

También es diurético

El perejil no es recomendado para:

Personas con problemas de riñón pues contiene una gran cantidad de ácido oxálico que contribuye a formar piedras en el riñón. Tampoco lo remiendan para embarazadas.

Y además te dejamos una forma rápida y sencilla de secar el perejil verde. fuente:wikipedia.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook