Calabacín a la Plancha. Receta fácil de Calabacines

Calabacín a la Plancha. Receta fácil de Calabacines

¿Nos votas?

15 m
Calorias: 60
Fácil
2 personas

Los Calabacín a la Plancha son una receta muy fácil que no te llevará mucho tiempo. Además de ser ligera, saludable y muy económica. En este caso les vamos a aderezar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta pero puedes darle un toque personal con las especias que más te gusten, es una de las recetas de verduras que más nos gustan.

Si eres amante de esta verdura, en Cocina Casera tenemos muchas recetas de calabacines y además con vídeo, como este recopilatorio, seguro que te encantará y podrás coger muchas ideas:

Ingredientes para Calabacín a la Plancha. Receta fácil de Calabacines para 2 personas

  • Calabacín - 1 unidad grande
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 chorrito
  • Pimienta - Al gusto
  • Sal – al gusto

Cómo hacer la receta de Calabacín a la Plancha. Receta fácil de Calabacines

  1. Lo primero que haremos será cortar las dos puntas del calabacín. Y sin quitarle la piel procederemos a cortarlo en rodajas. Lo idea es que las mismas sean aproximadamente de medio centímetro.
  2. Las colocamos en un plato y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y además, sería conveniente untar cada rodaja con una brocha para cocina y aceite de oliva para asegurarnos que todos tendrán aceite en su superficie.
  3. Después sazonaremos las rodajas de calabacín con pimienta y sal al gusto de cada uno por ambas caras.
  4. Ponemos nuestra plancha o sartén a calentar y una vez coja temperatura añadiremos una a una las rodajas de calabacín.
  5. Una vez se dore un poquito damos la vuelta y no tardamos mucho en sacarlos. El tiempo dependerá del grosor del calabacín y de cómo nos guste más o menos hecho y por lo tanto jugoso.

Notas y Consejos

Esta es una receta perfecta para acompañar con otras de verduras a la plancha y hacernos una parrillada de verduras, puedes añadir espárragos trigueros o verdes a la plancha, unas setas de cardo y unos champiñones rellenos de verduras o jamón. Seguro que a tus invitados les encantará el día de parrilla ;)

Acompaña los calabacines con unos champiñones de verdura

Si te ha gustado esta receta de Calabacín a la Plancha. Receta fácil de Calabacines te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook