Alimentos prohibidos para diabéticos

Alimentos prohibidos para diabéticos

Danos tu valoracion

Cuando se sufre diabetes se hace necesario llevar a cabo un riguroso control de la alimentación, que pasa, necesariamente, por informarse a cerca de los alimentos prohibidos para diabéticos. Ya os hemos hablado de algunos de ellos en nuestro artículo; “Los edulcorantes podrían causar diabetes y obesidad“.

A continuación, os listamos otros alimentos a evitar. No perdáis detalle de esta valiosa información porque está en juego algo tan serio como la salud.

Alimentos prohibidos para diabéticos

Se trata sobre todo de aquellas comidas o ingredientes que son ricos en grasa, azúcares o sal. Hemos incluido los que ocupan un lugar destacado en nuestra alimentación. En cualquier caso, esta información no debe reemplazar, bajo ningún concepto, a la opinión de los profesionales de la salud que son, en definitiva, quienes mejor nos pueden asesorar al respecto.

Dulces y postres

Los alimentos como pasteles, caramelos, u otras elaboraciones, que contienen azúcar como principal ingrediente, son los primeros que deben ser excluidos en una dieta diseñada para una persona que sufre diabetes.

Harina

Se debe reducir al máximo o, incluso eliminar por completo, el consumo de productos elaborados a base de harina blanca refinada. En este grupo entrarían alimentos como el pan, las pastas u otras elaboraciones de panadería.

Frituras

Los productos cocinados a través de la técnica de fritura (patatas, alimentos rebozados, milanesas, etc.) nos aportan una importante cantidad de grasas y harinas refinadas, por ello, si padecemos diabetes, debemos evitarlos.

Bebidas y salsas

La mayoría de bebidas gaseosas ,y zumos embotellados, ya sean naturales o elaborados a base de concentrados, son ricos en azúcares añadidos, evitaremos pues su consumo.

Del mismo modo, y debido a su concentración en azúcares y grasas, disminuiremos al máximo la ingesta de salsas comerciales como la mayonesa o la salsa de tomate.

Carnes

En cuanto a las carnes, conviene evitar las rojas ya que son ricas en grasa. Del mismo modo quedan fuera todo tipo de embutidos. Incorporaremos a nuestra alimentación carnes blancas, como la de pollo, que debemos consumir sin piel.

Lácteos

Debemos olvidarnos también de la leche entera y todos los productos que de ella se derivan; queso, nata, mantequilla, etc.

A pesar de que la lista es bastante extensa, los diabéticos pueden optar por muchas otras opciones para que su alimentación sea sana y muy nutritiva. Hay numerosas alternativas que permiten preparar versiones aptas para diabéticos. Por ejemplo, si os encantan las hamburguesas, podéis preparar versiones muy saludables como nuestra hamburguesa de pollo y espinacas, y acompañarla de pan integral y queso descremado.

En cuanto a los dulces, también hay muchas alternativas, en este sentido os invitamos a que leáis nuestro artículo: “Claves para endulzar la vida de manera saludable“.

Esperamos que esta entrada os sea de gran ayuda. Y recordad; si padecéis diabetes os recomendamos que os pongáis en manos de profesionales cualificados del sistema sanitario, ellos son quienes mejor os pueden ayudar.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook