Estas albóndigas con salsa de piña son tradicionales en Hawái, las puedes preparar si sigues la dieta de la piña o si te apetece probar una receta exótica. La piña tiene una peculiaridad combina muy bien con la carne ya que favorece quede más tierna. Esto se debe a su contenido en la enzima bromelina que ayuda a descomponer las proteínas. En Cocina-casera.com te contamos paso a paso como elaborar estas originales albóndigas.
Si seguir dietas como la de la piña te aburre al ser algo monótonas te traemos recetas divertidas que te permitirán varias tus menús.
Ingredientes para Albóndigas con Salsa de Piña para 2 personas
- Mezcla de carne picada de cerdo y ternera – 500 gramos
- Pan duro mojado en leche – 80 g
- Piña en rodajas (puede ser natural o de lata) – 450 g
- Cebolla – ½ cebolla
- Dientes de ajo - 2 unidades
- Huevo – 1 unidad
- Sal – al gusto
- Jengibre rallado – 1 cucharadita
- Maicena – 100 g
- Pimiento verde – ½ unidad
- Salsa de soja – 1 cucharada
- Canela – una pizca
- Pimienta – una pizca
- Azúcar moreno – Una cucharadita
- Vinagre blanco – 2 cucharadas
- Zumo de piña – 150 ml
- Aceite de oliva virgen extra – 5 cucharadas
Cómo hacer la receta de Albóndigas con Salsa de Piña
- Mezcla en un recipiente los dos tipos de carne, y corta en trocitos los dientes de ajo, la cebolla. Añade el jengibre, sal y la pizca de canela y pimienta. Incorpora las migas de pan mojadas en leche y combina todos los ingredientes. Deja reposar cinco minutos.
- Damos forma a las albóndigas con la mezcla anterior. Preparamos un plato con maicena, y pasamos las albóndigas por la harina de maíz.
- Mientras tanto añade aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente doramos las albóndigas por tandas. Prepara otro plato con papel de cocina para ir dejando las albóndigas.
- En otro recipiente añade una cucharadita de maicena, del mismo plato donde rebozamos las albóndigas, añade el zumo de piña, el vinagre y la salsa de soja. Combina estos ingredientes añadimos las albóndigas, el medio pimiento verde y las rodajas de piña cortadas, los calentamos a fuego suave durante cuatro minutos.
- Apagar el fuego y dejar reposar antes de servir.
Receta con vídeo de albóndigas con salsa de almendras
Notas y Consejos
Estas albóndigas en salsa de piña también las puedes preparar con carne de pollo, el sabor es más suave y tienen menos calorías, pero igualmente quedan muy ricas. La carne de pollo es más seca que la de ternera o la de cerdo por eso. En el paso número 1 de la receta añadiríamos algo más de miga de pan mojada en leche, (sobre 100 g en lugar de 80 g).
Si utilizas piña de lata puedes añadir en lugar del zumo de piña (150 ml, la mitad del almibar , 75 m y la otra mitad de agua).
¿Te ha gustado la receta? Prueba esta de albóndigas con salsa de almendras, están 'de rechupete'.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.