Alimentos que debes lavar antes de cocinar

Alimentos que debes lavar antes de cocinar

¿Nos votas?

A veces cuando vamos a cocinar un alimentos te preguntas qué Alimentos que debes lavar antes de cocinar, recibimos información contradictoria y no solemos recordarlo siempre, por ello, hoy os dejamos este artículo para que lo guardes y tengas siempre a mano qué alimentos debemos lavar antes de cocinar. Entre ellos, se encuentran las carnes rojas, a pesar que muchos piensan que no se deben lavar.

Recientemente la Agencia de Seguridad Alimentaria británica, ha anunciado que no hay que lavar el pollo justo antes de cocinarlo. Este es un hecho que seguramente nunca habréis escuchado, pero también seguro que hay muchísima gente que realizaba esta técnica en sus casas, por eso, el aviso de la Agencia de Seguridad Alimentaria.

Esta agencia ha confirmado, que lavandolo bajo el grifo, lo único a lo que se contribuye es a ayudar a expandir la bacteria llamada»Campylobacter», tanto por nuestro fregadero, por nuestra piel o incluso en los utensilios de cocina. Es algo que hay que tomarse muy en serio, ya que, cada año hay 280.000 británicos que acuden a su centro médico debido a intoxicaciones relacionadas con dicha bacteria. A parte del pollo, hay más alimentos que se suelen lavar y quizás no se debería hacer.

Carne roja:

Al igual que el pollo no se debe lavar bajo el grifo, por las mismas razones que anteriormente se han nombrado. Además de que, al lavarla queda mucho más reseca.

Pescado:

En este caso si que hay que lavarlo, ya que es necesario para poder quitarle la tripa y dejarlo limpio por dentro para poder consumirlo.

Frutas y verduras

Por supuesto. Además es más que recomendable sobretodo en el caso de que las vayamos a ingerir en crudo y con la piel. Además, también hay que tener en cuenta, que hay muchas posibilidades de que alimentos, como la lechuga, por ejemplo, venga con algún gusano o oruga en su interior, con lo cual, pasarla por debajo del grifo nunca estará de más.

Frutas y verduras de bolsa:

Al igual que el punto anterior, sí hay que lavarlas. Aunque al estar en bolsa hayan pasado por diversos controles, nunca sobra un buen lavado para prevenir encontrarnos con ciertos bichos que seguro no nos hacen gracia.

Queso:

Aunque no se lleve a cabo, sí que es recomendable lavar los quesos, sobretodo los quesos curados. Además, un truco, cuando empiece a enmohecerse, en vez de tirar directamente el queso, se puede pasar por debajo del grifo para quitar y limpiar esa zona y eliminar esa desagradable capa.

Alimentos con arenilla:

Este tipo de alimentos si que es recomendable lavarlos, pero no bajo el grifo. Es decir, alimentos como champiñones, patatas o almejas, hay que quitarles la rencilla que tienen, pero para hacerlo hay que dejarlos en remojo con un poquito de limón, de esa forma quedaran totalmente limpios.

Huevos:

En este caso, los huevos solo hay que lavarlos si se van a comer al momento, ya que estos tienen una capa de protección natural antibacterias. Si se lavaba y no los comemos, quedarían expuestos a muchas contaminaciones.

Alimentos congelados:

Nunca hay que lavar un alimento congelado, ya que al hacer eso rompes la cadena del frío, así que es mejor dejar que se descongele a su aire tardando el tiempo que necesite.

sí que a partir de ahora, hay que llevar cuidado con que alimentos se pasan por debajo del grifo antes de comerlos y cuales no.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook