Nueces: Sus propiedades y cómo incorporarlas a tus platos

Nueces: Sus propiedades y cómo incorporarlas a tus platos

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Estáis preparados para otro post en el que descubrir alimentos saludables? En el día de hoy te hablamos de las nueces, un fruto seco que es muy rico en minerales y omega 3 y que es definitivamente beneficioso para tu salud. Pero, ¿de qué manera puedo incorporar nueces a mis platos? No te preocupes porque si te quedas hasta el final de la entrada, te daremos ejemplos muy ricos de recetas en las que podrás introducir nueces y así hacer de ese plato una delicia. Entre ellos podrás encontrar postres, ensaladas y ¡hasta pan casero! Quédate y descubre con nosotros los beneficios de este fruto seco tan sano. ¡Vamos allá!

Propiedades de las Nueces

Nueces: Sus propiedades y cómo incorporarlas a tus platos

Las nueces son gran fuente de vitaminas y minerales que favorecen la salud de nuestro cuerpo, pues pueden ayudar a prevenir enfermedades, fortelecen el sistema inmunitario y muchos otros beneficios que te contamos a continuación:

Buenas para nuestra memoria

Muchos estudios han revelado que este fruto seco es clave para retrasar la demencia en edades adultas y presenta un efecto «protector» en nuestro cerebro. Además, debido a su alto contenido en omega 3 y omega 6 y en vitamina E, las nueces tienen la capacidad de potenciar nuestra capacidad para retener, mejora nuestra memoria a corto y largo plazo y pueden estar relacionadas con una reducción del riesgo de sufrir Alzheimer.

Disminuyen los niveles de colesterol malo

Muchos frutos secos presentan ácidos grasos que luchan en contra del colesterol malo en tu cuerpo. Las nueces son ricas en ácidos grasos α-linolénico y linoleico, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que son buenas para nuestro organismo y que reducen los niveles de lípidos en sangre. Además, esta combinación única de ácidos grasos puede disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos, según se ha podido demostrar tras numerosos estudios nutricionales. Debido a esto, podemos corroborar que las nueces ayudan a tener un corazón sano y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ayudan a prevenir enfermedades

El consumo moderado de nueces está asociado con un menor riesgo de sufrir diabetes tipo 2, debido a su gran poder antiinflamatorio. También se ha demostrado que las mujeres que consumen más nueces pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y puede llegar a proteger de otros tipos de cáncer.

Ricas en una multitud de minerales

Las nueces no destacan por su presencia en vitaminas o en proteínas, pero sí por su riqueza en minerales. Hay que destacar su interesante contenido en minerales, sobre todo en manganeso y cobre y su aporte de oligoelementos como fósforo, magnesio, cinc y hierro. Esta combinación hace que las nueces sean el perfecto snack o complemento nutricional que añadir de ahora en adelante a todos tus platos.

¿En qué platos puedo incorporar nueces?

Nueces: Sus propiedades y cómo incorporarlas a tus platos

¿Te interesan los beneficios que te puede otorgar el consumo de nueces pero no sabes cómo utilizarlas en tus platos? No te preocupes porque te damos algunas ideas.

Ensaladas

Las ensaladas son el plato perfecto al que incorporar estas nueces, ya que aportan muchos nutrientes, minerales y su sabor tan característico. Si te apetece una ensalada refrescante, puedes echarle un vistazo a nuestra Ensalada de Verano con Arándanos y Nueces, para ver y comprobar por ti mismo que añadir nueces a tu ensalada es maravilloso.  Si prefieres una opción de ensalada sin fruta, te recomendamos entonces ver cómo hemos añadido nueces a esta Ensalada Waldorf casera.

Como consejo, lo ideal es que si incorporamos nueces a nuestra ensalada, también utilicemos alguna salsa de miel o cebolla caramelizada que contrarrestre el sabor del fruto seco para que éste no sea el único sabor en tu plato.

Postres

Si no te atreves a incorporar las nueces en un plato salado, también tenemos para ti opciones dulces. Si te gusta la manzana y quieres saber qué tal combina el sabor con la nuez, te animamos a visitar nuestra receta de Galletas de Nueces y Manzana, un postre perfecto para cualquier celebración que ¡está para chuparse los dedos! Pero si prefieres una opción mas jugosa y te apetece más un bizcocho, te recomendamos elaborar este Brownie de Nueces en el que utilizamos chocolate negro, para que el postre sea lo más saludable posible.

Además, también también puedes incorporar frutos secos, como las nueces, a la hora de elaborar tu propio pan casero. Sí, has oído bien, pan casero, porque también te mereces consumir un pan rico y saludable y poder experimentar otro tipo de sabores en este alimento tan básico. Te lo explicamos con todo lujo de detalle en nuestra receta de Pan con vino tinto y nueces así que ¡no te la pierdas!

Pero antes de irte, ¿quieres conocer un dato curioso sobre las nueces? Es mejor que siempre las compres sin pelar, pues las nueces que se comercializan ya peladas pueden perder su sabor y estas propiedades que te acabamos de contar.

¡Esto es todo por hoy cocinacas! Esperamos que os haya sido útil el post y ahora os animéis a incorporar frutos secos a vuestra vida. Si quieres conocer más beneficios sobre estos alimentos, no te pierdas esta entrada en la que te hablamos sobre los Beneficios y propiedades de los frutos secos más consumidos en nuestro mercado. Tampoco te olvides de suscribirte a nuestro Canal de Youtube para estar al tanto de todas las recetas que vamos subiendo.

¡Nos vemos en la próxima cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook