
¡Comienza la mañana con este batido de piña y yogur y recarga energías! Una receta recomendada para la dieta de la piña. Esta fruta aporta pocas calorías y es beneficiosa para reducir la inflamación debido a su contenido en la enzima bromelina. En Cocina-casera.com te contamos como preparar este delicioso batido.
Nutrientes que aporta el batido de piña y yogur
La piña es una fruta tropical que también se cultiva en España fundamentalmente en las Islas Canarias.Tiene 50 calorías por ración de 100 gramos, 2 gramos de fibra y 15 gramos de vitamina C. También aporta 14,5 gramos de calcio y 6 gramos de retino lo vitamina A.
El yogur desnatado aporta 38 calorías y 4 gramos de proteínas su contenido en grasa no sobrepasa los 0,2 gramos. Otro de los ingredientes el agua de coco solo contiene 19 calorías aporta 2,4 mg de vitamina C y hasta 24 mg de calcio. La combinación de estos ingredientes nos da un batido bajo en calorías ideal para dietas de adelgazamiento o para personas que les gustan los batidos naturales sin azúcar añadido.
Ingredientes para el batido de piña y yogur para 2 personas
- Rodajas de piña – 3 unidades (pueden ser de lata), pero mejor si son naturales.
- Yogur desnatado cremoso – 2 unidades
- Agua de coco – 250 ml
- Edulcorante vegetal Stevia - al gusto
Cómo hacer la receta de Batido de piña y yogur
- Pela la piña y corta las rodajas, si usas piña de lata, abrirla lata, sacar y escurrir las rodajas. Cortar la piña en trocitos y añadirla a una batidora.
- Agregar los yogures desnatados cremosos y el agua de coco. Triturar hasta lograr una textura fina. Pasar el resultado por un colador tipo chino evitar queden trocitos de piña, estos coladores los encuentras en cualquier tienda bazar o ferretería.
- Una vez colado nuestro batido, probar y añadir edulcorante al gusto.
- A la hora de servir verter el batido en los vasos y decorar con un trocito de piña




Notas y Consejos
¿Te ha gustado este batido? Si quiere puedes ver recetas prácticas para prepara tus postres como el Zumo detox de piña.