Los beneficios de comer palomitas de maíz

Los beneficios de comer Palomitas de Maíz

¿Nos votas?

Los beneficios de comer palomitas de maíz

Hace poco os enseñamos a hacer Palomitas en casa dado que estas siempre serán más sanas que las compradas.

Un reciente estudio ha revelado los importantes beneficios de comer palomitas de maíz. A pesar de que para la mayoría de personas este alimento no entra en lo que podríamos considerar como una dieta sana, según investigadores de la Universidad de Scranton de Estados Unidos, el consumo de palomitas nos aporta importantes sustancias.

Los polifenoles son uno de esos componentes por los que las palomitas han pasado a ser consideradas como un alimento muy interesante. Estas sustancias, que durante un tiempo fueron conocidas como vitamina P, tienen una importante acción antioxidante, actuando como una protección natural contra los temibles radicales libres que causan daños a las células.

Los polifenoles absorben estos radicales protegiendo a las células del envejecimiento celular. Estos compuestos están presentes en numerosos alimentos como es el caso de la cerveza, el , las uvas, las nueces, el aceite de oliva, el chocolate, las frutas y los vegetales en general.

Los análisis llevados a cabo por los investigadores de la Universidad de Scranton han revelado que las palomitas presentan niveles de polifenoles muy superiores a los encontrados en la mayoría de frutas y verduras. Según Joe Vinson, uno de los científicos implicados en el estudio, estas concentraciones se deben a la escasa presencia de agua en las palomitas (solo un 4%), frente al 90% que podemos encontrar en frutas y verduras, lo que hace que las sustancias beneficiosas se diluyan. La concentración de polifenoles se sitúa en los 300 miligramos por ración, frente a los 160 de una ración de fruta o los 114 de una de maíz dulce.

Los científicos han podido observar que la mayoría de fibra y polifenoles contenidos en las palomitas se encuentran en la cáscara, que es esa parte que a nadie le gusta porque suele quedar atrapada entre los dientes causando verdaderas molestias.

Vinson, pionero en analizar otros alimentos como las nueces o el chocolate, afirma que las palomitas son “pepitas de oro nutricionales” constituyendo, según sus palabras,  el aperitivo perfecto.

A pesar de este estudio, conviene aclarar que estas propiedades se empañan si consumimos las típicas palomitas para microondas, puesta que este producto puede llegar a presentar hasta un 43% de grasa. Para comer palomitas saludables, lo mejor es que las preparemos en casa a partir de maíz y un poco de aceite vegetal de calidad, como el de oliva.

Hay que aclarar también que, aunque las palomitas de maíz constituyen un interesante alimento, no pueden desplazar el consumo de verduras y frutas, ya que estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que no están presentes en las palomitas.

Vídeo para hacer Palomitas Caseras

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook