Ventajas del consumo de fruta y verdura ecológica

Ventajas del consumo de fruta y verdura ecológica

Danos tu valoracion

Algo tan normal como hacer la compra para consumir alimentos frescos puede llegar a convertirse en una ventaja tanto para nuestro organismo como para nuestro entorno, el cual entendemos como lo que es, un ecosistema natural que nos ofrece todo aquello que necesitamos para mantenernos sanos y fuertes. Hoy queremos que veas las ventajas del consumo de fruta y verdura ecológica, seguro que después de saber cuáles son te decantas por alimentos orgánicos que te permitan llevar una dieta equilibrada con la que te sentirás la mar de bien… ¿quieres saber más?

Ventajas del consumo de fruta y verdura ecológica

Para empezar, podemos decir que incentivar al consumo de fruta y verdura ecológica es una decisión importante que afecta a nuestras vidas y al medio ambiente, pero también a la vida de quienes nos rodean. El consumo local tiene un impacto social muy positivo que se traduce en la ocupación de las tierras agrícolas que se aprovechan y revalorizan con el tiempo, en la conserva del patrimonio local a nivel cultural y en el caso de los cultivos bio además se fomenta la biodiversidad de cada lugar. Asimismo, la producción propia de estos alimentos ofrece puestos de trabajo y crea lazos humanos y de intercambio que van mucho más allá de lo material. Ya sólo con esto merece la pena consumir fruta y verdura ecológica ¿verdad? ¡pues hay más todavía?

Después de esto las ventajas a nivel ambiental son fáciles de deducir, pero si tenemos un huerto propio podemos destacar también un ahorro importante de transporte, lo que evita la reducción de la huella de carbono, que supone un gasto para nuestro bolsillo y para el medio ambiente. Si no puedes tener un huerto en casa, pero quieres mejorar este aspecto y alimentarte con fruta y verdura ecológica desplázate al súper lo menos que puedas, o haz compras más importantes menos veces a la semana. Otra manera de beneficiarnos de la fruta ecológica es haciendo conservas caseras para aprovechar los productos que tengamos en nuestra alhacena, también podemos hacer compotas de frutas, postres, cremas de verduras o lo que se nos antoje.

Si todavía no has comprado fruta y verdura ecológica y después de leernos te animas, queremos advertirte que no todas tienen la forma que encontramos en las tiendas, puede que sean desiguales o incluso mucho más pequeñas. Como contrapartida y ventaja, son más genuinas y saludables, aunque no les veamos ese aspecto tan típico para nosotros. La agricultura ecológica nos ofrece productos frescos todo el año y redescubrirlos para poder adaptarlos a nuestra dieta o cocina es también una manera de conectar con el entorno. Si comparamos la fruta y verdura ecológica con la fruta y verdura tratada artificialmente comprobaremos que esta nos ofrece una frescura y calidad inigualables. En definitiva, nuestra salud lo agradecerá y como no, también nuestro paladar.

Anotaciones

Por último, y como parte de las ventajas del consumo de fruta y verdura ecológica, si tienes un huerto o compras a pie del huerto de otro, en grupos de consumo o sencillamente en el mercado también evitarás el uso de embalajes, con lo que estarías reduciendo desechos y ahorrándote un buen dinerito. ¿Qué te parece?

 

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook