Los bollos de piña o Bo Lo Bao no tienen ni un gramo de piña en sus ingredientes, reciben este nombre por su corteza trata de imitar el exterior de una piña. Son muy populares en Hong Kong donde se pueden encontrar en muchos restaurantes, si te gusta la comida china, no dejes de probar también su repostería. En Cocina Casera te contamos el paso a paso.
Los bollos de piña son un invento de panaderos de Hong Kong, la corteza se parece a la de galletas de azúcar y en cambio el pan que está debajo no es tan dulce. Otra versión que se ofrece en distintos restaurantes de Hong Kong lleva un relleno de mantequilla o incluso un relleno de una crema dulce parecida a las natillas.
Ingredientes para Bollos de piña para 4 personas
Para los bollos de piña
- Harina- 215 g
- Azúcar- 40 g
- Huevos – 2 unidad
- Agua – 40 ml
- Levadura en polvo - 5 g
- Sal – una pizca
- Mantequilla sin sal – 25 g
Para el Tong Zhong
- Harina – 15 g
- Agua – 75 ml
Para la cobertura
- Harina – 55 g
- Azúcar – 40 g
- Bicarbonato –¼ de cucharadita
- Levadura en polvo –¼ de cucharadita
- Mantequilla – 15 g
- Huevo batido – 1 unidad
Cómo hacer la receta de Bollos de piña
- Para hacer el Tong Zhong: Prepara una olla con el agua y la harina, remover hasta lograr que se convierta en una pasta. Luego dejar enfriar a temperatura ambiente antes de mezclarlo con la masa principal.
- La cobertura la preparamos antes para que repose, solo se trata de combinar los ingrediente y luego hacer unas siete y 8 porciones que son las que usaremos en los bollos de piña, (queda como una especie de glaseado).
- Para la masa principal, tamizamos la harina y mezclar todos los ingredientes (los huevos, la mantequilla, el azúcar, la sal y agua y levadura en polvo), incluido el Tong Zhong.
- Amasar y dejar reposar en un recipiente cubierto con un paño durante dos horas para dejar que la masa crezca. Transcurrido este tiempo amasar y dividir en 7 u 8 bolas que serán los bollos.
- Dejar reposar de nuevo 45 minutos.
- Después del tiempo de reposo le damos forma a los bollos aplastando ligeramente las bolas con un plato de cocina.
- Amasar la parte de la cobertura y aplicar sobre cada bollo, luego pintar con huevo batido.
- Colocar los bollos de piña en una bandeja de horno y hornear a 180 grados durante 15 minutos más 5 de reposo.
Notas y Consejos
Se deben comer el mismo día ya que si se conservan de un día para otro pierden frescura y se endurecen. ¿Te ha gustado la receta? Pues no te pierdas esta otra de:
Mochi
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.