Los postres italianos que debes conocer

Los postres italianos que debes conocer

¿Nos votas?

¡Hola Cocinacas! ¿Os apetece viajar a Italia? Porque hoy lo haremos, aunque sea desde casa, para descubrir la parte más dulce de su gastronomía. Algunos de los postres italianos son muy conocidos pero tienen otros que tendrás que probar en tu próximo viaje.

En nuestras recetas de postres encontrarás algunos de los postres italianos más populares pero también de otros países, como la karidopita o pastel griego.

La gastronomía italiana la conocemos muy bien en España. Los platos típicos de la comida italiana forman parte de nuestros menús semanales porque en ambos países seguimos una dieta y cultura mediterránea.

Los postres italianos tienen influencias muy variadas sobre todo árables, francesas y alemanas. Y muchos de ellos utilizan como ingredientes principales harina, almendras, vainilla, leche y huevos. Además, al igual que ocurre en España, hay clásicos que se comen en todo el país y otros que son típicos de una región en concreto. Si quieres saber más sobre ellos, sigue leyendo y te descubriremos verdaderas delicias.

Los postres italianos clásicos

Gelateria en Italia
Gelateria en Italia

Tiramisú

Es uno de los postres italianos más conocidos internacionalmente. Se elabora con queso mascarpone, bizcochos y café y se monta en capas, para servir frío.

Panacotta

Es típico de la región de Piomonte, aunque consiguió traspasar fronteras y popularizarse. Se hace con leche, azúcar y gelificantes. A primera vista podríamos decir que se parece al flan español, pero su sabor es más lácteo y la textura es más parecida a la gelatina.

Cannoli

En singular Cannolo, es originario de la Isla de Sicilia. Es una masa enrollada, en forma de tubo. Se pueden encontrar con diferentes rellenos, siendo el más tradicional el de crema con queso ricotta.

Panettone

Su procedencia original es Milán, aunque puede encontrarse en cualquier parte de Italia, sobre todo en Navidad. Es un pan brioche dulce con base circular y terminado en forma de cúpula al que se le suele añadir frutos secos o fruta confitada.

Gelato

Los italianos tienen fama de maestros heladeros y son reconocidos internacionalmente. La diferencia entre un gelato y un helado es que el primero se elabora casi en su totalidad con leche, en vez de nata, por lo que tiene menos grasa.

Postres regionales

Tarta Crostata
Tarta Crostata

Fritole de Venecia

Se preparan durante los días que se celebra el Carnaval. Tienen una elaboración muy parecida a la de los buñuelos españoles, aunque entre sus ingredientes se incluyen pasas y piñones.

Torta Caprese de Nápoles y la Costa Amalfi

Es una torta de tarta de chocolate y almendra, que se originó en la Isla de Capri. Se dice que surgió por error, al olvidar ponerle harina a la masa, pero tuvo un gran éxito.

Seadas de Cerdeña

Es un postre frito hecho a base de pasta, queso pecorino y mantenca. Después de freirlas con aceite de oliva, se sirven calientes y se cubre con una capa de miel sarda o con azúcar.

Crostata

Es una tarta típica y originaria de Italia aunque se desconoce la región en la que se elaboró por primera vez. Está hecha a base de pasta frolla, y su relleno original consiste de mermelada de cereza, melocotón, o fresa. La combinación entre la dureza de la masa frolla y la mermelada hacen que este postre deba ser probado al menos una vez en la vida.

¿Conocías todos estos postres italianos? Si has estado alguna vez allí, es posible que conozcas muchos otros. Cuentanoslo a través de los comentarios para que podamos seguir descubriéndolos. Si te gusta alguno en especial y no hemos subido la receta, dinoslo y la publicaremos.

Después de hablar tanto sobre comida italiana, ¿te han entrado ganas de comer pasta? Aquí te dejamos algunas recetas italianas con pasta que esperamos que te gusten.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube