6 Caldos y Sopas que no deberían faltar en tu mesa

6 Caldos y Sopas que no deberían faltar en tu mesa

¿Nos votas?

6 Caldos y Sopas que no deberían faltar en tu mesa

Estos caldos son perfectos para los días fríos, para fechas señaladas como la Navidad y con ella el invierno, fechas en las que nuestro cuerpo nos pide que le protejamos de las inclemencias del tiempo, que nos arropemos, que pongamos la calefacción, y, como no, que ingiramos comidas calóricas que nos ayuden a mantener el calor corporal, aunque sinceramente, yo tomo caldos todas las épocas del año porque me encantan! En Cocina Casera tenemos un gran número de recetas que cumplen a la perfección con este cometido, en la entrada de hoy hemos rescatado algunas de ellas, son un total de 6 caldos y sopas que no deberían faltar en tu mesa si quieres que tu cuerpo se mantenga caliente durante la estación invernal. Además de las recetas que os proponemos a continuación, en nuestra página podéis encontrar muchas otras recetas de sopas y de caldos, para ello solo tenéis que hacer uso del buscador que encontraréis en la parte superior derecha de nuestra página.

Como os decimos, los platos propuestos hoy son ideales para calentar vuestro cuerpo, además, son elaboraciones realmente sencillas de preparar que estamos seguros de que no os darán ningún problema, es tan fácil como seguir el detallado paso a paso que encontraréis tanto en las recetas escritas como en los vídeos que las complementan.

Algunas de las elaboraciones que hemos elegido para esta colección, os pueden servir tanto como comida en si misma como fondo a partir del que elaborar otros platos. El uso de un buen caldo de pescado, marisco o carne, potenciará notablemente el sabor y aroma de cualquier elaboración, por ejemplo, un arroz y marisco puede pasar de ser un plato mediocre a sublime simplemente con la adición de un buen fondo elaborado con las pieles de unas gambas, o con las espinas de un rape. El caldo nos permite extraer todo el sabor a los ingredientes, y pone además a nuestra disposición una gran cantidad de nutrientes de fácil digestión.

Ya damos paso a las recetas elegidas, si queréis ver alguna de ellas, tan solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. No perdáis tampoco detalle de los vídeos, porque sin duda son una magnífica herramienta para aprender a preparar cualquier plato.

¿Queréis calentar vuestro cuerpo con nuestras sopas y caldos? ¡Vamos con las recetas!

Sopa de pescado

Esta es una de las sopas tradicionales de la cocina española, en casa la solemos hacer a menudo usando todo tipo de pescados y mariscos. Es una elaboración sencilla y muy rápida de preparar con la que siempre se obtienen buenos resultados. Podéis disfrutar de ella en cualquier momento del año.

Caldo de pollo

El caldo de pollo es una de esas elaboraciones que no debe faltar en tu recetario. Aunque la mayoría de personas están acostumbradas a comprarlo ya listo para usar, la realidad es que un caldo elaborado en casa es muy superior a su versión comercial. Además, como en el caso anterior, se trata de una elaboración sencilla que no os robará mucho tiempo.

Sopa de cebolla

La primera vez que comí sopa de cebolla fue en un bar de montaña, en pleno invierno, recuerdo lo reconfortante que resultó la experiencia. Desde aquel día, esta sopa no falta en casa. Os animamos a que la hagáis porque os va a encantar su sabor y aroma. Además, si la acompañáis con un poco de pan casero, estamos seguros de que pasará a formar parte de vuestra lista de recetas preferidas.

Caldo de pescado

Este caldo de pescado puede ser degustado tal cual, o, como os hemos comentado en el caso del caldo de pollo, lo podéis usar también para enriquecer cualquier guiso. En casa solemos hacerlo para incorporarlo a numerosos platos que llevan arroz y algún tipo de pescado o marisco.

Sopa de garbanzos

Esta es una de las sopas que más me gusta de cuantas tenemos en nuestro recetario, es sencilla de preparar, muy nutritiva y, por si eso fuese poco, también destaca por su sabor y aroma. Es un plato que puede ser consumido en todo tipo de dietas y que os aportará una buena dosis de energía y nutrientes muy saludables.

Caldo de verduras

Cerramos la entrada de hoy con la receta para elaborar un nutritivo caldo de verduras. Podéis consumirlo tal cual, incorporarlo a numerosos guisos, o preparar con él platos muy sencillos simplemente añadiendo al caldo un poco de arroz, fideos, patatas, etc. Si soléis usar caldos vegetales comerciales, os pedimos que le deis una oportunidad a esta versión casera, porque sin duda os sorprenderá.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook