El cazón en adobo es una receta muy típica en la provincia de Cádiz y en las ciudades más cercanas. Este pescado se encuentra fácilmente en el mercado y aunque muchas veces lo encontramos entre los congelados, lo ideal es conseguir cazón fresco. Su carne es blanca y muy jugosa, idónea para esta receta que queremos mostrarte. Si quieres puedes ver otra receta de cazón fácil en adobo, si nunca lo has hecho compara y elige la que más te apetezca probar. Ahora si que no hay nada que te impida hacer esta receta casera ¿Te animas?
Ingredientes para 4 personas
- Cazón – 1 kilo
- Ajo – 4 dientes
- Vinagre blanco – 1 vaso
- Pimentón dulce – 1 cucharada
- Orégano – 1 cucharada
- Harina – 300 gramos
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva
Pasos para hacer cazón en adobo
- Para empezar, en un mortero preparamos el majado con ajo, orégano, pimentón y sal. Machacamos bien y apartamos.
- Por otro lado, cortamos el cazón en rodajas de un centímetro aproximadamente y las ponemos en un bol.
- Añadimos al bol el majado que hemos preparado y el vinagre. Si con esta cantidad de vinagre no cubrimos el pescado, echamos un poco más hasta cubrirlo.
- Dejamos macerar unas 4 horas como mínimo, aunque lo ideal son 8 horas para que adquiera el sabor del majado.
- Pasado el tiempo necesario para la maceración, escurrimos bien el cazón y lo pasamos por harina.
- En una sartén freímos las rodajas por ambos lados hasta que estén bien doradas. Después, dejamos que escurran en papel de cocina y servimos esta exquisitez.
Notas y consejos
El cazón en adobo se sirve bien caliente acompañado de una cervecita fría y unos picos de pan, pero si te apetece también puedes acompañar este pescado de una ensalada de escarola con tomates cherry bien fresquita, sea como sea disfrutarás de un plato delicioso.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.