CChips de verduras: ¿Son realmente saludables?

Chips de verduras: ¿Son realmente saludables?

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis hoy? En esta ocasión vamos a hablar de los famosos ‘chips vegetales‘ y si son realmente una opción sana, baja en calorías o nutritivas para incorporarlas a nuestra rutina como snack. Calabaza, zanahoria, remolacha, calabacín, nabo, plátano y manzana son algunos de los vegetales preferidos para ser convertidos en estos chips, con los que triunfarás como el anfitrión perfecto en esa cena o merienda, ya que pueden ser unos snacks realmente deliciosos, además de elegantes y coloridos. Y hablando de snacks, ¿te apetece uno pero no quieres engordar porque te preocupan esos kilitos de más? No te preocupes, ahora puedes permitirte picar entre horas porque te traemos ideas de Snacks Saludables para Picar entre horas en casa, en el cine o en el trabajo que no te dejarán indiferente. Pero ahora, pongamos a prueba estos chips vegetales. ¡Vamos allá!

Trucos para descubrir si los chips vegetales que has comprado son saludables

Chips de verduras: ¿Son realmente saludables?

Fijarse en la etiqueta del producto

En el mercado hay una gran variedad de chips vegetales que se venden como una opción saludable, pero no todos son así. Lo primero que debemos tener en cuenta es su valor nutricional: Si la cantidad de grasas saturadas y de calorías superan a las de las patatas fritas tradicionales, y hay casos en los que es así, te recomendamos no escoger esos chips, ya que no te van a aportar ningun beneficio para tu salud. También deberás fijarte en si contienen conservantes, aditivos o cualquier otro producto químico que tampoco sea saludable. Por último, también hay chips vegetales en los que el ingrediente verdura aparece al final de la lista de ingredientes o incluso a veces ni aparece y en su lugar se indican polvos pertenecientes al vegetal. Te aconsejamos evitar esta opción si es así, pues apenas te aportaría ningún beneficio procedente del propio vegetal y existen mejores alternativas para picar entre horas para ti.

¿Fritos u horneados?: Una cuestión fundamental

De nada sirve que en la bolsa aparezca el vegetal y esto engañe a nuestros ojos, pensando que vamos a consumir algo sano y repleto de vitaminas, cuando en realidad los vamos a consumir deshidratados y fritos. Para eso ya tenemos las míticas patatas fritas, ¿no crees? Por lo tanto, tendremos que fijarnos en si esos snacks vegetales han sido horneados o preparados con otro método en el que no se utilicen muchos aceites saturados, para así poder liberarnos de grasas e hidratos de carbono innecesarios. Para ello, la mejor opción es que estos chips siempre se preparen en el horno, el único instrumento admitido en el proceso, a pesar de que las verduras pierdan parte de sus nutrientes al deshidratarse por el calor. No obstante, al cocinarlas también pueden aparecen otras sutancias del vegetal que resultan ser igualmente beneficiosas para la salud.

No todas las verduras valen, descubre cuáles son las preferidas

No todos los chips son igual de deliciosos y conseguidos en cuanto a su textura o forma. Por ello, si esto es importante para ti, es importante escoger verduras y frutas que presenten una textura similar a la patata y evitar aquellas que contengan mucho agua, pues quizá no quedarían tan vistosas. Los vegetales más recomendados  para consumir en forma de chips por su sabor y características son la calabaza, la zanahoria, el calabacín, la remolacha, el plátano y la manzana. 

No obstante, si tu objetivo es saciar tu apetito consumiendo el menor número de calorías posibles, te aconsejamos utilizar el pepino, calabacín, el rábano, la zanahoria o la alcachofa. La clave de estos vegetales está en su poco aporte calórico y su gran aporte nutricional y vitamínico, además de minerales y ácido fólico. También puedes incorporar el tubérculo de moda, la batata, para hacer unas deliciosas y saludables Patatas “no fritas” de Batata al Horno, una receta en vídeo y texto muy fácil que hará que te olvides de consumir otras opciones más perjudiciales para tu organismo.

Nuestro consejo para consumir chips vegetales saludables

Chips de verduras: ¿Son realmente saludables?

Los chips vegetales: caseros y de forma esporádica

Sin dudarlo, te recomendamos estas patatas vegetales como una opción a tener en cuenta cuando tengas alguna celebración, cumpleaños, aniversario o simplemente quieras darte un capricho mientras ves tu serie favorita. Si se preparan correctamente, en casa y utilizando el horno, pueden convertirse en un aperitivo de muy bajo contenido calórico, aunque también hay que poner el énfasis en el tipo de verdura que utilicemos o la cantidad de sal que añadamos. Pero por supuesto, te recomendamos que no excedas el consumo de este tipo de alimentos, ya que su valor nutricional no es apto para consumir a diario, sino de forma muy esporádica.

Si te ha gustado el post y te has quedado con ganas de preparar este tipo de snack, recuerda que puedes hacer estos chips de manera muy fácil con nuestras recetas ya preparadas: Te explicamos con todo lujo de detalles cómo elaborar unos Chips de Zanahoria o si prefieres una opción menos tradicional, también puedes atreverte con estos Chips de Col Rizada que, sin duda, te encantarán. Tampoco te olvides de visitar nuestro Canal de Youtube en el que colgamos todo tipo de recetas saludables para que te cuides mientras haces disfrutar a tu paladar.

¡Nos vemos en el próximo post Cocinacas! ¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook