Comer en un Estrella Michelin por menos de 5 Euros

Comer en un ‘Estrella Michelin’ por menos de 5 Euros

¿Nos votas?

¿Cuánto cuesta comer en un restaurante estrella Michelin? La mayoría de estos restaurantes tiene un precio que oscila entre 60 y 100 euros. En España tenemos 195 restaurantes que cuentan con una, dos o tres estrellas la máxima categoría. A pesar de lo que pueda parecer no se consigue una estrella por tener un local con una decoración exquisita, ¡el plato es lo que cuenta! En la edición 2016 la Guía gastronómica más famosa del mundo premió la llamada ‘Street food’ de Singapur. Dos puestos de cocina callejera lograron su primera estrella Michelin, el precio de sus platos no supera los 5 euros. En Cocina Casera te contamos más detalles de los dos restaurantes de Singapur incluidos en la Guía Michelin.

¿Cómo han logrado dos restaurantes de comida callejera una estrella Michelin?

Puede parecer sorprendente ya que asociamos ‘’estrellas Michelin’’ con exclusividad y lujo, sin embargo, los criterios para otorgar una estrella de esta famoso guía no tienen que ver con tener un local en una zona céntrica o con una decoración exquisita. Se valora solo el plato.

Comer en un Estrella Michelin por menos de 5 Euros -Hawker Chan
Hawker Chan recogiendo su estrella Michelin (Foto: Instagram)

¿Qué criterios sigue la Guía Michelin para otorgar una estrella?

No son un secreto ya que la Guía Michelin no los ha ocultado nunca:

  • La calidad de los productos
  • El dominio de la cocina y los sabores del plato.
  • La personalidad del chef en sus platos y su creatividad
  • La relación calidad-precio
  • La constancia del servicio a lo largo del tiempo, criterio de regularidad

Comer en un Estrella Michelin más barato del Mundo por menos de 5 Euros

Estos dos restaurantes de Singapur: el Hawker Chan y el Hawker Tai Wah, han superado estos criterios y por eso han logrado una estrella Michelin, son los primeros establecimientos de comida callejera que han logrado esta distinción.

Historia del  Hawker Chan

El chef y dueño del restaurante se llama Chan Hong Men, pero le llaman Hawker Chan. Creció en una granja y dejó todo atrás con 15 años, incluso sus estudios para perseguir su sueño tener un restaurante. En 2006, fundó un puesto de comida callejera en el Chinatown de Singapur: el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, aunque de forma abreviada le llaman Hawker Chan.

Comer en un Estrella Michelin por menos de 5 Euros -Hawker Chan
Hawker Chan en su puesto de comida en Singapur (Foto: Instagram)

En 2016, se convirtió en el primer chef de comida callejera que logro una estrella Michelin. Su concepto es que la gente que come en puestos callejeros disfruta de una experiencia diferente a cuando lo hace en otro tipo de establecimientos. La comida callejera forma parte de los recuerdos de ese viaje, de ese momento. Para Chan Hong Men, la street food tiene la capacidad de derribar fronteras culturales y unir a las personas.

¿Qué se puede comer en el Hawker Chan (Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle)?

Ofrece su especialidad típica pollo laqueado acompañado de arroz o fideos chinos con salsa de soja. También sirve otros platos de carne como las costillas de cerdo o el cerdo asado. Los vegetarianos tienen platos de pasta, tofu y verduras de temporada. Los precios están entre los 3 euros y los 6,80 dólares (5,50 euros). Su restaurante fue visitado por inspectores de la Guía Michelin, —una visita que seguramente no esperaba—. Probaron la comida del restaurante y meses después Chan Hong Men recibió la noticia había sido premiado con una estrella Michelin.Comer en un Estrella Michelin por menos de 5 Euros -Hawker Chan

Proyectos del Hawker Chan

Gracias al éxito conseguido la fama del Hawker Chan traspasó fronteras. En 2017 su creador, Chan Hong Men se asoció con un empresario australiano (gerente de Haersing Culinary) y han abierto un restaurante en Melbourne donde se sirve como plato estrella el pato laqueado con noodles. Se inauguró el 8 de diciembre y desde entonces no han parado de trabajar.

Comer en un Estrella Michelin por menos de 5 Euros -Hawker Chan

¿Dónde está el restaurante Hawker Chan?

Si tienes la suerte de viajar a Singapur, no te pierdes probar la comida del Hawker Chan, o Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle la dirección es:

En Melbourne

Tai Hwa Pork Noodle

Es el otro puesto de comida callejera de Singapur que ha logrado estrella Michelin. Su dueño es Tang Chay Seng y también logró su primera estrella en el 2016. También está en el Chinatown de Singapur donde se pueden encontrar más de cientos de puestos de comida.

Tai Hwa Pork Noodle - estrella Michelin

Entre las especialidades de restaurante: ‘Bachor mee’ unos fideos acompañados con carne de cerdo,vinagre negro y pasta de chile. El ‘mee pork’ que lleva hígado de cerdo, carne picada, algas, pan y verduras.

¿Dónde está el Tai Hwa Pork Noodle?  

    • 466 Crawford Ln, #01-12, Singapur 190465
    • +65 6292 7477.

¿Te ha gustado el artículo ‘Comer en una estrella Michelin por menos de 5 euros? Si te gustan las recetas fáciles no te pierdas nuestros  menús semanales, recetas por categorías o recomendaciones de nutrición.

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook