Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate

Danos tu valoracion

Cupcakes de chocolate

Si os gustó la receta de nuestros cupcakes caseros de galletas Oreo, o la de nuestros cupcakes de limón caseros , no os podéis perder la receta que os traemos hoy. En este caso, hemos apostado por el chocolate como ingrediente estrella de estos cupcakes, porque, si hay algo en esta vida a lo que pocas personas pueden resistirse, es a un buen chocolate.

En nuestra página podéis encontrar muchas otras recetas de ricos caprichos para endulzar la vida, todas ellas se engloban en nuestra sección de recetas de postres.

Ingredientes [para 6 cupcakes]:

  • Harina de trigo – 80 gramos
  • Azúcar de caña – 50 gramos
  • Levadura química (polvo de hornear) – 4 gramos
  • Cacao puro – 1 cucharada
  • Sal – una pizca
  • Leche – 75 gramos
  • Aceite de girasol – 30 gramos
  • Vinagre de manzana – 7,5 gramos

Para la buttercream de chocolate:

  • Mantequilla – 150 gramos
  • Azúcar glas – 180 gramos
  • Cacao puro – 3 cucharadas
  • Leche – 1 cucharada

Elaboración de la receta

  1. En un cuenco pequeño, mezclamos la leche con el aceite y el vinagre. Removemos bien y dejamos que la leche se corte por acción del vinagre.
  2. En otro cuenco, mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la sal.
    Vertemos poco a poco los ingredientes líquidos en el cuenco de la harina y demás ingredientes secos. Mezclamos suavemente hasta obtener una pasta homogénea en la que no se aprecien grumos.
  3. Repartimos la mezcla en las cápsulas de papel para cupcakes que habremos dispuesto previamente en el interior de un molde de metal para cupcakes. Debemos rellenar 2/3 del total de la capacidad de la cápsula de papel, ya que la masa subirá durante el horneado.
  4. Metemos el molde de metal en el horno, precalentado a 180º, y horneamos durante 22 minutos. Sacamos del horno y pinchamos los cupcakes con un palillo para comprobar que están bien cocidos. Al sacar el palillo del interior del cupcake, este no debe presentar restos de masa, si así fuese, debemos prolongar la cocción un poco más.
  5. Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos durante 5 minutos en el molde de metal. Pasados los 5 minutos, los retiramos del molde de metal y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla metálica.
  6. Una vez que los cupcakes están fríos podemos proceder a decorarlos con la buttercream.
  7. Preparación de la buttercream: Mientras los cupcakes se enfrían, procedemos a preparar la buttercream.
  8. Insertamos el accesorio de varillas en nuestra batidora eléctrica o robot de cocina. Ponemos la mantequilla en un cuenco, si usamos la batidora eléctrica, o en el vaso del robot de cocina.
  9. Batimos la mantequilla hasta que tenga una textura esponjosa.
    Añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo a baja velocidad. Una vez que el azúcar se ha incorporado, aumentamos la velocidad y batimos durante 5 minutos más.
  10. Añadimos el cacao el polvo y procedemos del mismo modo que con el azúcar glas.
    Añadimos la leche y volvemos a batir, a alta velocidad, hasta que la leche se incorpore a la mezcla.
  11. Una vez lista nuestra buttercream, la metemos en la nevera y la dejamos reposar durante, al menos, una hora.

Anotaciones y consejos

Si estamos en una época del año con una temperatura ambiente elevada debemos prestar especial cuidado en que la buttercream está muy fría antes de usarla para decorar los cupcakes.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook