Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

Danos tu valoracion

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 con la intención de promover la cocienciación de la población con respecto a esta enfermedad. Durante ese día se informa, a través de numerosos actos celebrados por todo el planeta, a cerca de las causas, síntomas y tratamiento de una enfermedad que va en alarmante aumento año tras año.

Durante esta jornada se reúnen millones de personas a lo largo de más de 160 países, con la intención de transmitir la necesidad de poner freno a esta epidemia a través de la puesta en práctica de hábitos de vida saludables.

Para conmemorar este día, en Cocina Casera hemos seleccionado algunas recetas que, por sus ingredientes, constituyen una magnífica opción para quienes padecen esta dolencia, y también para quienes, no padeciéndola, quieren disfrutar de unos platos muy saludables elaborados con ingredientes respetuosos con nuestro cuerpo.

Las recetas que os compartimos a continuación son sencillas de preparar. Estamos seguros de que, si prestáis atención al detallado paso a paso que os compartimos, tanto en la receta escrita como en el vídeo, no tendréis dificulta alguna para hacerlas.

¿Queréis aprender a elaborar unos ricos y saludables platos? ¡Vamos con las recetas!

Ensalada de garbanzos

Deliciosa ensalada en la que los garbanzos son los protagonistas. Destaca también por el uso de ingredientes en fresco, sin procesar, con lo que consigue aprovechar al máximo su valor nutricional. En conjunto, resulta un plato ideal para servir como entrante a la hora de la comida o como plato principal durante la cena.

Calamares rellenos

Esta es una receta que no puede faltar en vuestro recetario, se trata de unos calamares rellenos de cebolla, huevo y sus propios tentáculos. Una receta sencilla que, aunque requiere de cierta elaboración, no os podéis perder.

Rollitos de merluza en salsa de limón

Los pescados blancos son una de mejores opciones para las personas que padecen diabetes. En esta ocasión, os enseñamos a preparar una merluza en salsa de limón, una elaboración deliciosa que os sorprenderá.

Pollo al ajillo

De entre todas las carnes que podemos cocinar, el pollo es una de las más saludables. En esta receta os compartimos nuestra versión de uno de los platos clásicos de la gastronomía española; el pollo al ajillo, una elaboración que se caracteriza por su sencillez y gran sabor.

Tortilla de bacalao

El bacalao es un pescado con grandes propiedades desde el punto de vista nutricional. En casa solemos disfrutarlo en gran número de elaboraciones, esta tortilla es una de ellas. Animaos a prepararla porque estamos seguros de que os encantará.

Lasaña de salmón y aguacate

Esta lasaña de salmón y aguacate se prepara en muy poco tiempo. Como en el caso de la ensalada de garbanzos, es esta una elaboración en la que hemos usado ingredientes en crudo, lo que hace de ella un plato llena de vida, rico en minerales y vitaminas.

En nuestra página podéis ver muchas otras saludables recetas. Podéis encontrarlas haciendo uso de nuestro buscador o pinchando en el enlace que os dejamos a continuación.

Si os han diagnosticado diabetes, os recomendamos que os pongáis en manos de un profesional del sistema sanitario para que supervise vuestra dieta y os oriente hacia aquello que más os conviene.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook