Alimentos que Mejoran la Memoria. Recetas y Vídeos

Alimentos que Mejoran la Memoria. Recetas y Vídeos

¿Nos votas?

Los procesos de aprendizaje y memoria están notablemente influenciados por un adecuado aporte de oxígeno y nutrientes a nuestro cerebro. En ese sentido es muy importante cuidar nuestra alimentación para asegurarnos de que estamos consumiendo los nutrientes adecuados en las cantidades necesarias. Si en un artículo anterior os hablábamos de distintos alimentos que cuidan nuestro cerebro, en esta ocasión centramos nuestra atención en aquellos Alimentos que Mejoran la Memoria, es decir, nuestra capacidad de recordar y nuestra concentración con una vídeo receta de cada uno para que ¡puedas hacerla siempre que quieras!

Para que nuestro cerebro funcione adecuadamente debemos aportarle glucosa, azúcar simple que se obtiene de los hidratos de carbono. También debemos prestar atención a la ingesta de ácidos grasos y proteínas, ya que ambos nutrientes son cruciales para desarrollar y mantener en perfecto estado las conexiones neuronales.

ÍNDICE: ¿Qué alimentos favorecen la memoria?

Una adecuada ingesta de minerales y vitaminas es vital para una buena concentración. Entre los minerales que mayor relevancia tienen en este sentido tenemos el zinc, el fósforo, el hierro y el calcio.

También los ácidos grasos juegan un papel muy importante en el buen estado de salud de nuestro cerebro, destacando, entre ellos, los ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.

Para gozar de una buena memoria, y concentración, debemos incluir en la dieta alimentos específicos. A continuación os listamos algunos de ellos.

Fresas, moras y arándanos

Estos frutos gozan de grandes propiedades; son ricos en fibra, calcio, zinc, hierro, magnesio e hidratos de carbono, además de poseer vitamina C en dosis abundantes.

Pescado

El pescado es rico en ácidos grasos Omega 6 y Omega 3, compuestos que debemos incluir en nuestra dieta desde edades muy tempranas, ya que tienen la capacidad de mejorar notablemente nuestra capacidad de aprendizaje. Los expertos en nutrición recomiendan su consumo entre dos y tres veces por semana. De entre los pescados más interesantes tenemos el bacalao, el atún, el salmón y las sardinas.

Los frutos secos

Vídeo con frutos secos: Buñuelos con nueces

Son ricos en importantes ácidos grasos como el alfa-linolénico y el oléico, también son una buena fuente de proteínas. Su consumo nos ayuda a mantener sano nuestro cerebro reduciendo a su vez el riesgo de incidencia de diversas enfermedades cardiacas.

Chocolate negro

Vídeo con Chocolate negro: brownie casero

Su contenido en flavonoides lo convierten en un alimento con la capacidad de estimular la circulación sanguínea en nuestro cerebro, lo que se traduce en un aumento de la capacidad de concentración. Si queremos beneficiarnos de sus propiedades lo debemos consumir lo más puro posible.

Manzanas

Esta es una fruta rica en fibra, vitamina C y antioxidantes, de entre los que destaca la quercetina, que ha demostrado ser muy eficaz como protector ante los radicales libres.

Aceite de oliva y aguacate

Vídeo con Aceite de Oliva: Lentejas

Vídeo con Aguacate: Guacamole

Ambos alimentos son ricos en ácidos grasos insaturados, de vital importancia en el mantenimiento de la estructura de los nervios y los capilares sanguíneos.

Como punto final solo nos resta decir que los malos hábitos, como fumar o llevar una vida sedentaria, afectan negativamente tanto a la memoria como al buen estado de salud del resto del organismo.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook