Día Mundial del Veganismo

Día Mundial del Veganismo

Danos tu valoracion

El Día Mundial del Veganismo se viene celebrando cada 1 de noviembre desde 1994. durante ese día se celebran, por todo el mundo, todo tipo de actos que buscan poner de manifiesto lo injusto de tratar a los animales como mercancías. En numerosas ciudades se llevan a cabo charlas informativas, talleres de cocina, cata de productos veganos, y muchas otras actividades que buscan promover un estilo de vida en el que los animales sean respetados. En Cocina Casera queremos apuntarnos a la celebración de este día a través de una colección de algunas de las mejores recetas veganas que podéis encontrar en nuestra página, todas ellas son elaboraciones saludables y elaboradas exclusivamente con productos de origen vegetal.

Si os estáis preguntando sobre la viabilidad de este tipo de alimentación, hemos de decir que en nuestra página tenemos a vuestra disposición diversos artículos que tratan este tema, en uno de ellos; Alimentación vegana: ¿Es posible vivir sin alimentos de origen animal?“, ponemos de manifiesto que, según diversos estudios, sí es posible alimentarse exclusivamente con alimentos de origen vegetal, simplemente hay que tener en cuenta algunas consideraciones y llevar a cabo una alimentación variada y equilibrada.

Para la colección de recetas de hoy hemos elegido elaboraciones diversas con las que queremos demostrar que la alimentación vegana puede ser muy variada, y más saludable que aquellas dietas basadas en alimentos elaborados a bases de carnes y otros ingredientes ricos en grasas saturadas. La elaboración de los platos propuestos es realmente sencilla, estamos seguros de que si seguís las indicaciones que os ofrecemos en el paso a paso de cada receta no tendréis dificultad para llevarlas a cabo. Para ver cualquiera de las recetas, tan solo tenéis que pinchar en su título.

¿Queréis conocer los platos que hemos seleccionado para conmemorar este Día Mundial del Veganismo? ¡Vamos con las recetas!

Gachasmigas

Las gachasmigas es un plato elaborado tradicionalmente en diversas regiones del sureste español. Se preparan con harina, agua y aceite, y se acompañan de todo tipo de ingredientes (carnes, pescado, verduras, etc), es un plato muy nutritivo que se suele elaborar durante la época invernal. En esta ocasión, os proponemos una versión totalmente vegana, en la que acompañamos las gachas con numerosas verduras y con chorizo vegano, cuya receta podéis encontrar en esta misma colección.

Seitán

El seitán es la carne vegetal por excelencia para los veganos. Elaborado a partir de gluten de trigo, es un producto rico en proteínas. Aunque lo podéis comprar ya preparado, su elaboración es realmente sencilla, además, al hacerlo en casa lo podemos aromatizar y enriquecer con todo tipo de ingredientes (algas, ajo en polvo, hierbas aromáticas, levadura de cerveza, etc). Mientras que el seitán que venden en los comercios es bastante caro, hacerlo en casa nos costará muy poco dinero.

Tortilla de patatas (sin huevo)

Sí, habéis leído bien: tortilla de patatas y sin huevo. Sé que hay mucha gene que no concibe que una tortilla se pueda hacer sin ese ingrediente, pero en esta receta os demostramos, no solo que sí es posible si no que, además, el resultado es espectacular, puesto que la tortilla que se obtiene es realmente exquisita, tanto por textura como por sabor, es más, estamos convencidos de que si se la dais a probar a alguien no se dará cuenta de que no lleva huevos, haced la prueba y nos contáis.

Chorizo casero vegano

En este receta os enseñamos a hacer unos ricos chorizos elaborados con gluten de trigo y proteína de soja. Se trata de una alternativa muy saludable a los embutidos de origen animal, que suelen estar llenos de grasas saturadas. Dejad los prejuicios a un lado y animaos a probar este plato porque estamos seguros de que quedaréis gratamente sorprendidos con su sabor.

Asado vegano

Esta es una de las elaboraciones que más me gusta de cuantas tenemos en nuestra sección de platos veganos, se trata de un asado elaborado con gluten de trigo, tofu, salchichas tipo frankfurt veganas, tempeh, frutos secos y diversas verduras. De todas las recetas que os proponemos en la entrada de hoy esta es, sin lugar a dudas, la más laboriosa pero también una de las más deliciosas. Animaos a hacerla, aunque solo sea una vez

Caracolas con crema pastelera

Y, como no podía ser de otro modo, cerramos esta entrada con un rico dulce elaborado 100% con ingredientes de origen vegetal. Además de enseñaros a hacer la masa de estas caracolas, en el paso a paso os mostramos también cómo preparar una crema pastelera sin huevo ni leche animal, por lo que podréis usarla en la elaboración de muchas recetas de bollería y pastelería vegana. No os perdáis estas ricas caracolas con crema, porque están tremendamente buenas.

Esperamos que los platos veganos que os hemos compartido hayan estado al alcance de vuestras expectativas. Os recordamos que en nuestra página ponemos a vuestra disposición una sección entera donde encontraréis muchas otras elaboraciones hechas con productos de origen vegetal, a continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta alguna de ellas. ¡No os las perdáis! Imagen:flickr.sbogdanich

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook