Las mejores recetas con patatas

Las mejores recetas con patatas

Danos tu valoracion

¡Cómo nos gustan las patatas! No solo porque aportan interesantes beneficios nutricionalmente hablando, o porque son económicas y fáciles de conseguir durante todo el año, ni tampoco porque son deliciosas y nos ofrecen infinidad de opciones a la hora de cocinarlas. Las patatas son uno de los ingredientes básicos en cualquier despensa, y hoy te vamos a desvelar las mejores recetas con patatas de Cocina Casera. No te las pierdas, porque te aseguramos que están todas buenísimas y te van a encantar. Tanto como plato o ingrediente principal, como para acompañar a otros alimentos, las patatas son todo un filón en la cocina. ¿Buscas nuevas ideas para acompañar tus platos con patatas? Te damos diez diferentes.

Patatas bravas caseras

Una de las tapas más clásicas de la gastronomía española, sabrosa, fácil de preparar, y al alcance de todos los bolsillos. Las patatas bravas son un aperitivo que no puede faltar en una comida o cena informales o si vas a tomar algo con amigos. Además, en función de si os gusta o no el picante (y cuánto) las podéis hacer más bravas o más “mansas”.

Patatas con salsa de alioli

Además de las patatas bravas, otra de las raciones más populares y más ricas preparadas con patatas son las patatas alioli, con ajo y mayonesa. Una receta extremadamente fácil y sencilla que no te costará nada preparar, y una vez que las pruebes no volverás a pedirlas en un bar, porque caseras están mucho mejores, ¡como casi todo!

Tortilla de patatas

Ésta es sin duda una de nuestras formas favoritas de comer las patatas: la tortilla de patatas, también llamada tortilla española, es una combinación muy interesante nutricionalmente pero tan deliciosa, tan sabrosa y tan fácil de preparar que no podía faltar en esta selección de las mejores recetas con patatas. Tanto si os gusta jugosa como si la preferís bien cuajada, con nuestras recetas os chuparéis los dedos.

Bolas de patata con chorizo

Una original y deliciosa especie de croquetas a base de patata y chorizo, rebozadas crujientes, que no dejarán a nadie indiferente… ni insatisfecho. Son muy sencillas de preparar, vistosas, y están buenísimas. Además, podéis añadirles unos taquitos de jamón para hacerlas aún más sabrosas, o cualquier otro ingrediente que os apetezca, como por ejemplo queso.

Sopa de patatas

Esta receta de sopa de patatas, muy típica de Extremadura y especialmente de la Comarca de la Vera, en Cáceres, es un guiso delicioso, muy sencillo de preparar y muy nutritivo que se enriquece con el toque especial que le da el pimentón (mejor si es de la Vera). Imprescindible para disfrutarla como es debido acompañarla con un buen pan: os aseguramos que querréis mojar.

Patatas rellenas de carne

Otra de las muchas posibilidades que nos ofrecen las patatas es rellenarlas con diferentes ingredientes: tanto de carne o de pescado como de jamón, otros tipos de embutido, o incluso de verduras. En este caso os proponemos una receta de patatas rellenas con carne picada y gratinadas en el horno, fáciles, nutritivas y deliciosas. Os van a encantar.

Patatas salteadas con huevo a la plancha

Patatas, verduras y huevo van de la mano en esta riquísima y nutritiva receta que os proponemos, que acompañamos con espárragos, con ajetes y con setas para un resultado sorprendente y delicioso, además de muy completo. Las prepararemos a la plancha, de una forma tan rica como saludable. ¡Animaos a probarlas!

Puré de patatas

Y para terminar nuestra selección de recetas con patatas, no podía faltar un delicioso puré de patatas que acompañará a la perfección a todo tipo de platos de carne o pescado, fácil y rápido de preparar, y que no tiene nada que ver con el puré de patatas industrial. Tan solo necesitaremos patatas, mantequilla, y un poquito de sal para prepararlo, y si queréis hacerlo más ligero, un poco de leche.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook