Pasapalos venezolanos

Pasapalos venezolanos

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 107
Fácil
4 personas

Los pasapalos son aperitivos venezolanos, hay una gran variedad como los tequeños, las bolitas de queso o las serpentinas. Son protagonistas en cualquier fiesta o reunión y están tan ricos que duran muy poco. Si te gustan las recetas de tapas diferentes en Cocina Casera te contamos cómo preparar pasapalos.

Pasapalos: los tequeños ‘el Rey de la fiesta’

[caption id="attachment_27350" align="aligncenter" width="700"]Pasapalos venezolanos Pasapalos venezolanos (Foto: Instagram)[/caption]

Son uno de los pasapalos más populares, una especie de deditos de queso. Su historia parece ser larga, proceden de Los Teques, estado de Miranda. En el siglo XV, donde al parecer una cocinera tuvo la idea de crearlos, con resto de una masa que le sobraba, para no dejarlo secos puso en su interior queso y les dio forma de cilindro o dedo, para que tuvieran fácil agarre. Se suelen dorar al horno pero también se pueden cocinar en la sartén. Los tequeños tienen el regalo en el interior, el queso del relleno al morder está cremoso y resulta un bocado delicioso.

Ingredientes para Pasapalos venezolanos para 4 personas

  • Harina de todo uso – 120 g
  • Levadura en polvo – 1 cucharadita
  • Agua tibia – 125 ml
  • Sal – una cucharadita
  • Mantequilla – 75 g
  • Queso fresco – 150 g

Cómo hacer la receta de Pasapalos venezolanos

  1. Con ayuda de un colador tamizamos la harina sobre un recipiente, añade la levadura, sal y el agua. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  2. tamizar harina
  3. Cubrir con un paño y dejar reposar durante una hora (o hasta que veas la masa ha duplicado tamaño).
  4. reposar masa
  5. Precalentar el horno a 200 grados y preparar una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  6. precalentar horno
  7. Estirar la masa con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio vacía. Hacer un rectángulo y luego cortar tiras de entre 20-50 cm. Cortar la tiras en cinco partes, luego cortar las mismas porciones de queso y las colocas sobre cada rectángulos. Dobla la masa para formar un cilindro que albergue el queso en su interior, ajusta los bordes.
  8. hornear platillo
  9. Distribuye los pasapalos en la bandeja de horno y hornea entre 7-12 minutos o hasta que estén dorados.
  10. pasapalos venezalonos
  11. Otra opción (pero más calórica) es terminar los pasapalos en la sartén. Dorando durante unos 4 minutos y luego dejando que reposen en un plato con papel de cocina. Esto va en gustos los de horno son más crujientes y ligeros, los fritos mas jugosos.

Notas y Consejos

Estos pasapalos se pueden servir con salsas como el guacamole, salsa de tomate casera o mayonesa ligera. ¿Te ha gustado la receta? Seguro te interesa esta de:

Aros de cebolla a la cerveza

Aros de Cebolla a la Cerveza

Si te ha gustado esta receta de Pasapalos venezolanos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook