¡Hola Cocinacas! Mira que 4 recetas de patatas al horno te traemos. Y es que no hay plato más rico, más versátil y cómodo que las patatas al horno. Por eso te traemos 4 recetas súper originales que tienes que guardar bien cerca. ¡atentos! Éstate muy atento, porque las últimas son súper originales y sorprenderán a tus invitados. ¡Vamos con la primera!
¿Te perdiste la colección anterior? Fueron 6 ideas para Halloween! Chuches, Golosinas y Recetas. ¡Incluyen vídeo! Ve por ellas, pero por ahora, ¡vamos con la primera receta de la colección de hoy!
Patatas No Fritas al Horno
¿Te imaginas unas patatas no fritas al horno? ¿Por qué no fritas? Porque su sabor es prácticamente el mismo y son infinitamente más saludables y económicas.
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 220° C o 430° F.
- Lavamos bien las patatas. Las cortamos en tiras, como si fuéramos a hacer patatas fritas de toda la vida.
- Colocamos en una bandeja de horno, papel especial antiadherente y échamos encima las patatas y las distribuimos por la bandeja.
- Échamos por encima la sal, la cúrcuma, el pimentón y el curry. Removemos las patatas para distribuir bien todas las especias. Las colocamos más o menos ordenaditas en la bandeja.
- Y las metemos al horno durante 20 minutos.
Patatas Deluxe Rebozadas al Horno
¿Te imaginas poder preparar en casa unas Patatas Deluxe rebozadas al horno, pero en versión saludable? Hoy vamos a preparar Patatas Deluxe rebozadas al horno.
Elaboración:
- Lo primero de todo será cortar las patatas en gajos sin pelarles la piel.
- Después batimos en un bol los 3 huevos.
- Y por otro lado, echamos en otro bol el queso parmesano, orégano, ajo, pimentón, cúrcuma, pimienta y sal. Lo mezclamos todo muy bien.
- Rebozamos ahora las patatas, primero en el huevo y luego en la mezcla de queso parmesano y especias.
- Y ahora viene lo mejor de esta receta. Las metemos al horno durante 30 minutos, que estará previamente calentado a 190° C o 375° F.
- Finalmente, las sacamos del horno y ya estarán listas para disfrutar.
Patatas Laminadas al Horno
Hoy te vamos a enseñar una manera distinta de preparar patatas al horno, que las hará más sabrosas y llenas de sabor. Vamos a preparar: Patatas (papas) Hasselback o Patatas Laminadas al Horno con Vinagreta.
Elaboración:
- Lo primero que haremos será cortar las patatas en láminas finitas. El secreto es que no llegue hasta el final para que la patata quede toda unida por debajo.
- Una vez cortada la patata, separamos un poco las láminas para que entren bien los ingredientes con los que la vamos a aderezar.
- Ahora trocearemos los dientes de ajo. Lo añadiremos al aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos.
- Preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente y colocamos en el centro nuestra patata.
- Ahora la untaremos por encima con la mezcla de aceite de oliva virgen extra y el ajo picado. Y después espolvoreamos por encima la sal en escamas, un poco de pimienta y el tomillo.
- Lo meteremos al horno durante 30 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 190°C o 375 ° F.
- Transcurrido ese tiempo, retiramos nuestra charola del horno y disfrutamos.
Papas en Espiral o Tornado al Horno
Hoy te vamos a enseñar una manera muy original de preparar patatas al horno que las hará más sabrosas y llenas de sabor. Vamos a preparar: patatas en espiral o tornado al horno.
Elaboración:
- Lo primero que haremos será pinchar la patata por el centro con un palito de madera.
- Lo siguiente es el paso será cortar la patata en espiral.
- Separamos la espiral que hemos cortado para que los ingredientes del aderezo se metan en los huecos.
- Ahora, lo que haremos será derretir un poco la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Después, le añadiremos el aceite de oliva y lo mezclamos para que quede una mezcla homogénea.
- Después mezclamos en un bol el resto de los ingredientes del aderezo. Estos son: el pimentón, la cúrcuma, el ajo en polvo y un puñadito de sal y pimienta.
- Preparamos una bandeja de horno con papel antiadherente.
- Colocamos en el centro la patata y le untamos por todas partes la mezcla de aceite y mantequilla.
- Después espolvoreamos de manera uniforme la mezcla de especias por delante y por detrás.
- Lo meteremos al horno durante 30 minutos. El horno deberá estar previamente precalentado a 190° C o 375°F.
¿Qué tal? ¿Te han gusto? Si es así, déjanos un comentario con tu favorito de estas cuatro y si no está, dinos cuál es para hacerlo otro día. Danos tu like si te hemos ayudado con ideas nuevas y comparte el vídeo con algún amigo. ¡Ah! y no te olvides de guárdarlo en tu lista de favoritos. Y no te pierdas la próxima colección, porque son 4 Recetas de Magdalenas Integrales y Deliciosas. ¡Seguro te encantarán!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.