Patatas rellenas de carne. Receta fácil

Patatas rellenas de carne. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 30 m
Calorias: 330

La patata es uno de los alimentos más baratos y fáciles de encontrar y acompaña a muchas recetas de carne. También es de los más versátiles, ya que permite hacer multitud de elaboraciones, como la archiconocida tortilla de patatas. Además, funciona muy bien tanto de acompañamiento como de principal.

En esta receta, la patata actúa de principal. Se trata de una elaboración deliciosa, que gustará a toda la familia y que nos aportará muchos nutrientes.

Aunque parezca mentira, estas patatas rellenas nos pueden ayudar a controlar nuestro peso y llevar una dieta saludable ¿la razón? son un plato muy saciante. ¿A qué esperas para probarlo?

Ingredientes para 6 personas

  • Patatas grandes- 6 unidades
  • Carne picada- 500 gr.
  • Cebolla- 1 unidad pequeña
  • Taquitos de jamón- 100 gr.
  • Tomate frito
  • Queso rallado

Cómo hacer la receta de Patatas rellenas de carne. Receta fácil

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, lavaremos las patatas SIN PELAR, las pincharemos por varios lados y las envolveremos en papel de plata.
  2. Una vez que el horno esté caliente, introducimos las patatas para que se vayan haciendo. Estarán hechas cuando podamos meter y sacar un pincho sin dificultad.
  3. Mientras se hacen las patatas, picamos la cebolla en trozos pequeños y la doramos en una sartén con aceite. A continuación, añandimos la carne y el jamón.
  4. Cocinamos todo hasta que la carne esté hecha. A continuación, salpimentamos ligeramente y añadimos el tomate (unas 3 cucharadas). Removemos y, después, reservamos.
  5. Cuando las patatas estén hechas, quitamos el papel de plata y las dejamos al aire durante unos 5 minutos. Partimos las patatas por la mitad y las vaciamos (no del todo) con la ayuda de una cuchara.
  6. Mezclamos la patata que hemos sacado con la carne. A continuación, rellenamos los huecos de las patatas con la mezcla de carne. Colocamos en una bandeja de horno y añadimos queso rallado por encima. Horneamos hasta que el queso esté dorado y ¡ya están listas para servirse!

Notas y Consejos

A la hora de rellenar las patatas, también tenemos la opción de quitarles la parte de arriba, vaciarlas y rellenarlas sin partirlas.

Si te ha gustado esta receta de Patatas rellenas de carne. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook