Los Pistachos: Sus beneficios y propiedades

Los Pistachos: Sus beneficios y propiedades

¿Nos votas?

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis hoy? Nosotros muy felices de traeros este post en el que hablaremos de uno de los frutos secos más completos, nutritivos y antioxidantes que puedes encontrar en el mercado: El Pistacho. Hablaremos de todas sus propiedades, de cómo puede prevenir las enfermedades cardiovasculares, de su aporte calórico y por último, de qué manera puedes utilizarlo en tus platos. Además, si te convencen todos estos beneficios, en esta entrada te enseñamos Cómo Germinar tus propios Pistachos, desde casa y de manera muy fácil. ¿Te atreves a descubrir sus increíbles propiedades nutricionales? ¡Pues sigue leyendo!

Descubre las propiedades de los Pistachos y sus beneficios para prevenir numerosas enfermedades

Los Pistachos: Sus beneficios y propiedades

El pistacho es un fruto seco que aporta una gran cantidad de nutrientes, entre ellos una buena cantidad de vitaminas B1, B6, E y K o minerales como el cobre, hierro y magnesio. Pero todo iban a ser buenas noticias, este fruto también presenta un alto índice calórico, ya que en 100 gramos consumiremos un total 562 calorías. ¿Parecen muchas, verdad? Pues sí, efectivamente. Pero la buena noticia es que estas calorías provienen de sus grasas saludables, que son las recomendadas para incorporar en nuestra dieta, por lo que sigue siendo una opción viable por encima de otros alimentos procesados. Estas grasas saludables sólo son una pequeña pincelada de los muchos beneficios que podemos encontrar en los pistachos . Vamos a descubrirlo:

Ayuda a prevenir enfermedades oculares

Los Pistachos nos aportan compuestos relacionados con los betacarotenos como la luteína, la zeaxantina y la riboflavina, que funcionan como protectores de la vista ante el daño solar. Además, recientemente se ha asociado al consumo de este fruto seco una mejora en la percepción visual nocturna y una menor probabilidad de sufrir degeneración ocular, pérdida de vision y cataratas.

Es una gran fuente de fibra

Los pistachos se encuentran liderando la clasificación de los frutos secos que más fibra contienen. En 100 gramos de este alimento podemos encontrar más 10 gramos de fibra, composición que les convierte en un fruto plenamente saciante y que, por tanto, puede ser utilizado en dietas de adelgazamiento siempre que se consuma con moderación. Los expertos señalan que este consumo moderado puede limitarse a 49 o 50 pistachos al día.

Lucha contra la diabetes tipo 2

Según un estudio realizado en la Universidad Rovira de Tarragona, los pistachos son los frutos secos más eficaces a la hora de tratar la diabetes. Y es que el consumo de únicamente 50 gramos en tu dieta diaria, puede ayudar a reducir el tipo II de esta enfermedad, ya que disminuye los niveles de glucosa en sangre y frena la alteración de los niveles de resistencia a la insulina. Esto puede ser por su gran poder nutritivo y en especial, por ser un alimento rico en vitamina B6, importante para la regulación del azúcar en sangre. Si quieres saber más sobre sus Beneficios contra la Diabetes, no te olvides de visitar nuestro post.

Ayuda a mantener los niveles de colesterol en sangre

Los pistachos están en la cúspide de la pirámide de frutos secos en cuanto a contenido de fitoesteroles, sustancias vegetales que contribuyen a bloquear la absorción del colesterol en la sangre. Además, su contenido en grasas saludables insaturadas hace que también se conviertan en una alternativa snack que no proporciona colesterol.

Rico en proteínas

Por cada 100 gramos, estaremos incorporando 17,65 gramos de proteínas vegetales y de calidad. Estas proteínas, junto con su cantidad de fibra, pueden ayudarte a adelgazar de una manera saludable.

Rico en hierro y potasio

Después del sésamo, el pistacho es el fruto seco más rico en hierro y el más abundante en potasio, mineral que sirve para controlar la tensión arterial. También contiene altas proporciones de cobre, que favorece la asimilación del hierro. Por lo tanto, estamos ante un alimento que también ayuda a prevenir la anemia. Como truco, te aconsejamos consumirlo junto con frutas, para potenciar todavía más la absorción total de estos minerales.

Cómo incorporar los Pistachos a tus recetas

Los Pistachos: Sus beneficios y propiedades

Si quieres empezar a comer pistachos, desde Cocina Casera te recomendamos esta receta de Mini brownies de Pistacho que puedes preparar en alguna celebración y que están buenísimos. Si prefieres una opción más sana, simplemente introdúcelos en tu ensalada para darle un toque especial o bien, consúmelos en forma de snack cuando te entre hambre entre comidas. ¡Pero siempre con moderación, no nos valen los atracones! Eso sí, cómpralos a granel y a ser posible sin demasiada sal.

¡Esto ha sido todo por hoy! Esperamos haberos informado de todas las propiedades de este fruto seco que deberías empezar a introducir en tu dieta porque ¡está buenísimo y es súper saludable! Recuerda visitarnos en nuestro Canal de Youtube para enterarte de todas las recetas y de más novedades sobre nutrición que iremos subiendo asiduamente.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook