Pollo con Champiñones

Pollo con Champiñones

¿Nos votas?

El champiñón es un tipo de seta que combina a la perfección con todo tipo de ingredientes (carnes, pescados, verduras, etc) a la vez que permite ser cocinado aplicando diversos tipos de cocción (a la plancha, al vapor, al horno, etc). En la receta de hoy lo hemos usado para elaborar un rico guiso de pollo. En Cocina Casera recogemos un gran número de recetas en las que este hongo es el ingrediente estrella, como es el caso, por ejemplo, de nuestra deliciosa receta de champiñones rellenos. Si queréis ver muchas otras recetas con champiñones os invitamos a que hagáis uso de nuestro buscador, ubicado en la parte superior derecha de nuestra página.

El plato que os proponemos a continuación es muy fácil y rápido de preparar, tanto, que lo podéis tener listo en menos de 1 hora. Otro de los aspectos a destacar es que se trata de una elaboración de bajo coste, ya que todos los ingredientes utilizados son muy económicos.

Desde el punto de vista nutricional es este un plato con un bajo contenido graso, que os aportará una buena parte de las proteínas que necesitamos a diario. Si queréis rematar este plato, os recomendamos que lo acompañéis con unas patatas fritas, que os aportarán una buena dosis de hidratos de carbono.

Ingredientes [Para 2-3 personas]:

  • Muslos de pollo – 750 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Champiñones – 250 gramos
  • Guisantes – 80 gramos
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Vino blanco – 150 mililitros
  • Hojas de laurel – 2 unidades
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Agua – 250 gramos

Pasos de Pollo con Champiñones

  1. En primer lugar, quitamos la piel a los muslos de pollo, para ello, la despegamos de la carne y nos ayudamos de una servilleta de papel para tirar de ella. Si queremos, también podemos dejar la piel y que sea cada comensal quien decida retirarla o no en el momento de degustar el plato.
  2. Calentamos aceite de oliva en una olla e introducimos los muslos de pollo. Añadimos también un poco de sal. Cocinamos, a fuego medio, hasta que la carne esté dorada por todos lados, en ese momento, retiramos de la olla y reservamos.
  3. Mientras cocinamos la carne, aprovechamos para procesar las verduras. Comenzamos pelando los dientes de ajo y la cebolla y picando ambos ingredientes finamente.
  4. Con la ayuda de un pelador, quitamos la piel a la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños.
  5. Ponemos los tres ingredientes en la misma olla donde hemos cocinado el pollo. Echamos un poco de sal, la pimienta molida y las hojas de laurel y cocinamos, a fuego medio, hasta que las verduras estén tiernas.
  6. En ese momento, vertemos el vino blanco en la olla y cocinamos, a fuego fuerte, hasta que se evapore.
  7. Seguidamente, retiramos las hojas de laurel y trituramos el resto de ingredientes con la ayuda de la batidora eléctrica hasta obtener una puré de textura homogénea.
  8. A continuación, limpiamos los champiñones con la ayuda de un trapo humedecido y los cortamos en cuartos.
  9. Ponemos los champiñones en la olla, junto con las dos hojas de laurel que habíamos retirado y cocinamos, a fuego medio, hasta que estén tiernos.
  10. Introducimos los muslos de pollo y cocinamos, a fuego medio y manteniendo un hervor moderado, durante 30 ó 40 minutos minutos.
  11. Diez minutos antes de acabar la cocción añadimos los guisantes en conserva.
  12. Una vez que la carne esté lista, apartamos la olla del fuego y servimos.

Anotaciones y Consejos

Es recordamos que la piel del pollo es el mayor reservorio de grasas del animal, por ello es recomendable retirarla para reducir el aporte de este componente en nuestra dieta.

Si usáis guisantes frescos es conveniente que los añadáis a la olla en el mismo momento en el que pongáis los muslos de pollo.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook