Pollo en Salsa. Receta fácil

Pollo en Salsa. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 120
Fácil

Hay pocos ingredientes que sean tan versátiles como el pollo. Con la carne de este ave se pueden preparar infinidad de recetas, desde unas sencillas pechugas de pollo caseras en salsa de limón, hasta unas alitas de pollo al horno sin aceite. De entre las carnes que podemos comer, el pollo es una de las más saludables, puesto que presenta bajos niveles de grasas.

Hoy os traemos una receta de las de toda la vida, un plato delicioso y fácil de preparar, con el que se obtiene una carne muy tierna y jugosa que es bañada por una salsa en la que mojar un buen pan casero.

Ingredientes para 2 personas

  • Muslo de pollo – 4 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Zanahoria – 3 unidades
  • Hojas de laurel – 3 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Vino blanco – 150 mililitros
  • Agua – 400 mililitros
  • Pimienta negra – 1/3 cucharada pequeña
  • Sal – al gusto
  • Pimentón picante – 1/3 cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Pollo en Salsa. Receta fácil

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar aceite de oliva en una olla baja. Cuando el aceite esté caliente, ponemos los muslos de pollo dentro de la olla y los marcamos por todos lados hasta que se doren. Es preferible que la carne quede un poco cruda.
  2. Mientras el pollo se hace, preparamos las verduras. Pelamos y picamos la cebolla finamente. Pelamos también la zanahoria y la cortamos en trozos gruesos.
  3. Cuando el pollo esté dorado, lo retiramos de la olla y reservamos. Echamos en esa misma olla la cebolla, la zanahoria y los dientes de ajo sin pelar. Cocinamos a fuego medio.
  4. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos las hojas de laurel, el pimentón picante y la pimienta negra. Mezclamos.
  5. Vertemos también el vino blanco y cocinamos hasta que gran parte de éste se haya evaporado.
  6. Una vez que parte del vino se ha evaporado, ponemos en la olla los muslos de pollo y vertemos el agua. Llevamos a ebullición.
  7. A partir del momento en el que el agua comience a hervir, cocinamos a fuego suave durante una hora o hasta que gran parte del caldo se haya evaporado y la carne del pollo esté muy tierna. Retiramos del fuego y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Cambiando la carne, y siguiendo las mismas instrucciones de esta receta, podemos preparar otros ricos platos de carne en salsa. Simplemente habrá que aumentar el tiempo de cocción si se trata de una carne de textura más dura que la del pollo.

Si te ha gustado esta receta de Pollo en Salsa. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook