El pollo Kung Pao es uno de los platos más populares en los restaurantes del Chinatown americano. A menudo los inmigrantes chinos que abrieron restaurante en Estados Unidos a lo largo el siglo XIX y XX han popularizado platos, adaptados al gusto occidental. La comida china real a menudo no se parece tanto a la de los restaurantes chinos, (algunos platos quizás si otros para nada). En Cocina Casera te contamos el paso a paso de esta receta que combina sabores picantes, dulces y ácidos.
En muchas series de televisión como Big Bag Theory los protagonistas suelen pedir comida china y se les ve comiendo Chow Mein y pollo kung Pao. La comida china rica en verduras y de sabores potentes, con ingredientes desmenuzados y fáciles de comer ya forma parte de la gastronomía norteamericana igual que recetas de otros países que se han adaptado.
Para el pollo Kung Pao
- Pechugas de pollo – 500 g
- Vino de arroz o jerez seco – 1 cucharadita
- Maicena – 1 cucharadita
Para la salsa
- Cacahuetes – 60 g
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Cebolla fresca – ½ unidad
- Jengibre rallado – 2 cucharaditas
- Vinagre de arroz (o de manzana si no encuentras) – 1 cucharada
- Salsa de soja – 2 cucharadas
- Azúcar - 2 cucharaditas
- Maicena – 1 cucharadita
- Aceite de girasol o soja – 2 cucharadas
- Chiles rojos (o guindillas si no encuentras) – 3 unidades
- Salsa hoisin – 1 cucharada
Cómo hacer la receta de Pollo Kung Pao
- Para que el pollo tenga más sabor, hacemos un marinado mezclando salsa de soja el vino de arroz o el Jerez, y la maicena. Mezclar verter este marinado en una bolsa de congelación tipo Zip.
- Cortar el pollo en trozos medianos e introducir en la bolsa. Cerrar la bolsa zip y frotar para que se mezcle. Dejar reposar a temperatura ambiente 15 minutos.
- Por otro lado, preparamos la salsa del pollo. En un recipiente combinamos la salsa de soja, la hoisin, el aceite, el azúcar y la maicena. Mezclar hasta que obtener una salsa homogénea.
- En una sartén o wok añadir un poco de aceite, saltea los chiles 30 segundos (o guindillas si no has encontrado chiles). Luego retira de la sartén. Saca el pollo de la bolsa, escurre y con cuidado deposita en la sartén.
- Dora el pollo por fuera unos 3 minutos. Mientras tanto ralla el jengibre y pica la cebolla fresca y el ajo. Añade estos ingredientes a la sartén y saltea un minuto.
- Incorpora la salsa que hicimos en el punto número 2º. Añade también los cacahuetes partidos y sofríe otros dos minutos más.
- Apaga el fuego y deja reposar unos minutos antes de servir. No es aconsejable añadir sal ya que lleva salsa de soja y otros condimentos salados.
Notas y Consejos
Se puede añadir tiras de jengibre en adobo (las encuentras ya en Mercadona u otros supermercados) en lugar de jengibre rallado ya que le da un toque más suave. Si te gustan más los anacardos se puede sustituir en lugar de cacahuetes, también combina bien para el pollo kung pao. ¿Te ha gustado la receta? Seguro que está otro para acompañar también te parece interesante:
Arroz chino
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.