Cómo quemar grasas con alimentos naturales

Cómo quemar grasas con alimentos naturales

Danos tu valoracion

Cada año aumente el número de nuevos estudios y trucos para adelgazar, y todo ello gracias a las numerosas investigaciones que se llevan a cabo sobre las grasas y la forma de controlar su presencia en el organismo. El deseo de perder peso lleva a muchas personas a iniciar dietas milagrosas que, en demasiadas ocasiones, ponen en peligro su salud. Perder peso es posible, y el conseguirlo dependerá, sobre todo, de factores como la alimentación y el estilo de vida. Obviamente, nos será más fácil perder peso, o no ganarlo, si nuestra alimentación es la adecuada y llevamos un estilo de vida activo, en el que las calorías que comamos con la dieta sean acordes a nuestra grado de actividad física. Además de hacer ejercicio, podemos incluir en nuestras comidas diversos alimentos naturales que queman grasas, ya que su consumo acelera el metabolismo. A continuación, os damos algunas pautas a seguir para lograr quemar grasas de manera natural.

  • En el mercado hay numerosos productos que aseguran tener la capacidad de quemar grasas, sin embargo, están desprovistos de las propiedades que pueden aportarnos alimentos naturales que tienen la misma capacidad. Estos alimentos, además de ayudar a nuestro organismo a quemar grasas, nos aportan importantes cantidades de vitaminas y minerales.
  • Los alimentos que nos ayudan a quemar grasas aceleran el metabolismo consiguiendo eliminar de manera más rápida los depósitos de lípidos que tenemos acumulados en nuestro cuerpo. Por tanto, el consumo de estos alimentos nos ayuda a perder peso.
  • El té verde es un potente quemador de grasas. Se puede conseguir de manera fácil en  muchos establecimientos y se suele consumir en infusión. Además de ayudarnos a quemar grasas, el té verde nos aporta gran cantidad de antioxidantes. Para poder beneficiarnos de sus propiedades, debemos tomar en torno a 3 tazas diarias, preferiblemente sin añadir azúcares o edulcorantes.
  • El té rojo también es un producto conocido por su capacidad para quemar grasas. Como el té verde, se consigue fácilmente. A la hora de su consumo, hay que tener en consideración que presenta una elevada concentración de teína, con efectos estimulantes similares a la cafeína del café.
  • Alcachofas. Estas inflorescencias son potentes quemadores de grasas. Podemos tomarlas enteras, o beneficiarnos del agua que se ha usado para su cocción y tomarla a modo de infusión, preferiblemente en ayunas.
  • Piña. Es un alimento muy adecuado para perder peso, cuya composición encierra numerosas propiedades, entre las que cabe destacar su acción diurética, ayudándonos a liberar líquidos. Si queréis ampliar vuestra información sobre esta fruta, no os perdáis nuestro artículo; “Descubre cuáles son las propiedades de la piña.”
  • Piel de pomelo o naranja. La piel de estos cítricos, tomada en infusión, tiene la capacidad de ayudarnos a quemar grasas. Además, su consumo aporta a nuestro organismo, como en el caso de las alcachofas, gran cantidad de vitaminas y minerales.
  • Canela. Diversos estudios aseguran que 1/4 de cucharadita de canela puede acelerar hasta 20 veces el metabolismo de la glucosa, lo que hace que los niveles en sangre de ésta sean más bajos.
  • Otros alimentos que son considerados como buenos quema grasas son, entre otros: yogur griego, quinua o quinoa, chiles, sandía, peras, manzanas, uvas, pasas, verduras crudas, café, avena y cereales en granos enteros.

Además de introducir en la dieta algunos de estos alimentos, es importante que en nuestro día  a día llevemos a cabo la práctica de ejercicio físico. En definitiva, si cuidamos nuestra alimentación, y mantenemos en forma nuestro corazón, la grasa no supondrá un problema para nuestro organismo.Imagen: flic.kr/p/4nzQz1 Fuentes:belleza-uncomo,salud.univision

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook