Adobo para pollo

Adobo para Pollo

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 133
Fácil
2 personas

El adobo es una salsa elaborada con diversos ingredientes (pimentón, ajo, sal, orégano, vinagre, etc) que se usa para potenciar el sabor de numerosos alimentos (carnes, pescados, verduras, etc). La aplicación del Adobo para pollo consiste en meter los alimentos en la salsa y dejarlos macerar durante varias horas para que los sabores de los distintos componentes penetren en los tejidos de los alimentos sobre los que se aplica. La proporción de cada ingrediente va a depender del tipo de alimento al que vayamos a aplicar el adobo. En Cocina Casera tenemos diversas recetas en las que ponemos en práctica esta técnica, entre ellas, destacamos nuestro magro de cerdo en adobo, y nuestra oreja de cerdo adobada a la plancha.

En la receta que os presentamos hoy, hemos elaborado una salsa con diversas hierbas y especias. El producto obtenido resulta ideal para adobar diversos tipos de carne, entre ellas la de pollo. Sentíos libres de añadir otros ingredientes que os agraden ya que el adobo es una preparación muy versátil que admite todo tipo de combinaciones de hierbas y especias.

A la hora de aplicar esta salsa a la carne de pollo, es importante que lo hagáis varias horas antes del momento en que la penséis cocinar. Nosotros preparamos la mezcla de ingredientes la noche antes y embadurnamos con ella los trozos de carne. Luego, la dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente. Cada cierto tiempo, sacamos el cuenco y damos unas vueltas a los trozos de carne para que el adobo los vaya impregnando bien por todos lados.

Ingredientes para adobar 1 Pollo pequeño

  • Aceite de oliva – 60 mililitros
  • Zumo de limón – 20 mililitros
  • Pimentón dulce – 2 cucharadas pequeñas
  • Pimentón picante – 1 cucharada pequeña
  • Sal – al gusto
  • Orégano – 3 cucharadas grandes
  • Albahaca – 1 cucharada grande
  • Perejil – 3 cucharadas grandes
  • Romero – 1 cucharada pequeña

Cómo hacer la receta de Adobo para Pollo

  1. Empezamos la receta picando finamente todas las hierbas del adobo, para ello, debemos quitar los tallos, sobre todo los de las hierbas más leñosas, como es el caso del romero y del orégano. En el caso de la albahaca y del perejil, nosotros hemos optado por quitarlos también, pero podéis dejarlos si son tiernos. Una vez que las piquemos, las ponemos en un cuenco.
  2. A continuación, añadimos los dos tipos de pimentón y mezclamos con una cuchara. Seguidamente, vertemos en el cuenco el zumo de limón y volvemos a mezclar.
  3. Ahora, vertemos el aceite. Con una varilla, mezclamos bien todos los ingredientes para se impregnen bien con el aceite.
  4. Por último, añadimos la sal y batimos una vez más. Ya tenemos listo nuestro adobo para aplicar sobre cualquier carne.

Notas y Consejos

La elaboración de un adobo no está sujeta a ingredientes concretos, podéis emplear todo tipo de hierbas o especias, así como diversos medios ácidos (vinagres, zumos de cítricos, etc), o grasos (principalmente diversos tipos de aceite). Por ello, sentíos con total libertad para cambiar de esta receta aquellos ingredientes que no os agraden y añadir otros que sean más acordes a vuestros gustos. Experimentando obtendréis sorprendentes adobos.

Descubre ahora el vídeo para hacer Adobo para Pescado y Adobo para Costillas

Si te ha gustado esta receta de Adobo para Pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook