Seis recetas para subir y fortalecer tus defensas durante este invierno

Seis recetas para subir y fortalecer tus defensas durante este invierno

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el invierno? Si eres de los que sufren frecuentemente gripes y resfriados, deberás saber que probablemente sea por una inadecuada alimentación y un déficit de vitaminas y/o minerales. Seguro que muchas veces has escuchado a tu madre o tu abuela decir que hay ciertos alimentos que mejoran las defensas y que evitan que estemos malos prácticamente todo el invierno, aunque realmente no se ha probado que ningún alimento tenga propiedades relacionadas con la inmunidad.

Lo que sí es cierto es que existen ciertos alimentos cargados de beneficios nutricionales, como vitaminas, antioxidantes y minerales, que pueden ayudar a fortalecer y a subir nuestras defensas. Pero únicamente funcionará si llevamos un equilibrio en nuestra dieta y un estilo de vida saludable, incorporando toda clase de ingredientes para que no exista ningún tipo de déficit en nuestro cuerpo.

Así que si estás dispuesto a esto, a continuación te recomendamos seis platos cargados de alimentos de temporada muy saludables y cargados de sustancias nutritivas, que posibilitarán que nuestras defensas estén más fuertes que nunca. ¡Atrévete y elabóralos durante este invierno! ¡Vas a notar la diferencia!

Seis recetas ideales para reforzar tu sistema inmunológico y aumentar tus defensas

SMOOTHIE DE NARANJA Y KIWI ANTIGRIPAL

https://www.youtube.com/watch?v=0lWqv6IUemY

Nuestra primera recomendación es este zumo, batido o smoothie elaborado a partir de naranjas y kiwis, principalmente. Un cóctel de vitamina C que le dará vida a tus defensas, además de energía y vitalidad a tu cuerpo. Para poder notar plenamente sus beneficios, lo aconsejable es elaborarlo al menos dos veces por semana y disfrutarlo en ayunas, como el plato principal de tu desayuno más saludable.

También usaremos agua de coco y mango, pero siempre puedes prescindir de este último ingrediente, ya que con los beneficios nutricionales del kiwi y la naranja que utilicemos, será más que suficiente.

Y recuerda, no lo consumas frío si no estás en verano. ¡No queremos que el remedio sea peor que la enfermedad!

SOPA DE CEBOLLA

El ajo es alimento que contiene grandes propiedades antivirales y antibacteriales , lo que puede ayudarte a evitar que ese resfriado vaya a más o a recuperarte más fácilmente de esa gripe que tanto te cuesta superar. Lo ideal es consumir el ajo en su forma más natural y cruda, ya que aporta muchos más beneficios nutricionales.

No obstante, este plato caliente de cuchara que hoy te recomendamos es sumamente saludable y te ayudará a avanzar en tu proceso gripal más complicado. Para elaborarlo tendremos que recurrir a varios ingredientes muy saludables, excepto la mantequilla, que conviene reducir a lo mínimo posible.

¡Prueba esta sopa calentita que te sentará mejor que nunca!

TORTILLA DE ESPINACAS

Tortilla de espinacas

¿Sabías que el huevo es uno de esos ingredientes fundamentales para subir nuestras defensas y mantenernos fuertes? Pues sí, lo cierto es que este alimento contiene dos minerales esenciales para nuestras defensas, que son el zinc y el selenio. Además de esto, también tendremos un plus de nutrición gracias a las espinacas, un vegetal de temporada que conviene incorporar a nuestra rutina. Ésta nos aporta grandes cantidades de vitamina A y vitamina C, que juntas tienen una gran acción antioxidante que nos ayuda a mantenernos más sanos y con unas defensas más fuertes.

Y ya sabes, si prefieres elaborar una tortilla francesa o de patata normal siempre puedes prescindir de estas espinacas, pero debes saber que esta opción no será tan nutritiva y saludable para tu cuerpo. De igual manera, puedes aumentar esta ingesta de huevos en tus cenas mas ligeras con huevos cocidos, una de las maneras más saludables de incorporar todos sus beneficios.

ENSALADA DE ESCAROLA CON GRANADA

La granada es otro de esos ingredientes de temporada de invierno que no puedes dejar pasar. Además de tener efectos antiinflamatorios, es una fruta en la que encontramos una gran cantidad de vitamina C, concretamente 10,2 mg por cada 100 gramos del producto. También encontramos un gran cóctel antioxidante y vitamina A, sustancias que potencian la acción antiviral y antigripal de la vitamina C.

En esta ocasión, la utilizaremos en una ensalada para darle un toque dulce y cítrico y un plus vitamínico que sabemos que te hace falta. En esta ensalada también encontraremos naranja, una fruta igualmente esencial para ayudar a nuestras defensas, por su gran perfil nutricional.

¡Permítete innovar con esta ensalada y cuéntanos qué te ha parecido!

BATATA CON VERDURAS AL HORNO

La batata es un vegetal muy saludable por ser rica en fibra, potasio, vitamina C, magnesio y calcio. Además, también es rica en antioxidantes y proteínas de buena calidad. Su sabor es inconfundible y muchos ya la denominan como la alternativa saludable a la patata.

Esta receta que te proponemos, protagonizada por este boniato o batata, es perfecta para darle un subidón a nuestras defensas, ya que encontraremos más vegetales llenos de vitaminas y minerales que no te puedes perder. Es perfecto para tus comidas de invierno y tus cenas más ligeras y saludables.

¡Te levantarás con más vitalidad que nunca!

GARBANZOS CON ALMEJAS

Garbanzos con almejas

La última recomendación es un plato estrella de nuestra web, un guiso calentito y con un sabor que no podrás rechazar. Además de esto, sus propiedades nutricionales son perfectas para fortalecer nuestro sistema inmunitario y que éste funcione adecuadamente, ya que es un plato lleno de zinc por partida doble, un micronutriente fundamental para tus defensas.

Por un lado, los moluscos en general cuentan con grandes aportes de zinc, siendo las almejas un ingrediente fundamental que aporta 7 mg de este mineral, por cada 100 gramos del producto. Nosotros en la receta utilizaremos 700 gramos, ¡Así que imagínate la de zinc que hay en esta receta!

Por otro lado, las legumbres y en concreto los garbanzos, también contienen altas dosis de zinc, así como las lentejas, las alubias o los frijoles. Además de esto, en ellos también encontraremos una gran cantidad de proteínas vegetales, importantes para mantenernos fuertes y tener energía en nuestro día a día. ¡Porque de nada sirve consumir tanto zinc si luego no tenemos energía! Nuestras defensas bajarán.

No obstante, existe un problema a la hora de absorber los nutrientes procedentes de las legumbres y es que, en muchas ocasiones, nuestro cuerpo no puede hacerlo correctamente. Pero afortunadamente hay solución para eso, simplemente tendrás que tomar estos garbanzos acompañados de una bebida cítrica como zumo de limón o naranja casero. ¡Y así nuestro cuerpo podrá absorber todo mucho mejor!

¡Y hasta aquí nuestra selección de recetas!

¿Qué tal? ¿Os han gustado? ¿Cuál es la primera receta que vais a probar? ¡Dejádnoslo todo en comentarios! Y ya sabéis cocinacas, si queréis descubrir más recetas saludables, tanto de cuchara como de verano, tan sólo tenéis que echarle un vistazo a nuestro perfil de Instagram, donde colgamos cada semana recetas fáciles de hacer y muy provechosas.

¡Échadle un vistazo y nunca dejéis de cuidaros!

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook