Te proponemos una receta gourmet: solomillo en salsa de cerezas, con una mezcla de sabores y texturas digna de un restaurante de cinco tenedores. ¡Entra por los ojos y cuando las pruebas verás que sabor! Puedes hacerla en casa de forma sencilla siguiendo este vídeo, ¡Verás qué bien te queda! Si te gustan las recetas de carne originales, no te pierdas nuestro solomillo en salsa de cereza, ¡vale la pena!
Calorías y nutrientes del solomillo de cerdo
Esta receta tiene una fase previa pero muy sencilla, se trata de un marinado con dos cítricos, limón y naranja. El solomillo es una carne tan sabrosa que necesita pocos adornos, pero con salsa como esta se convierte en una receta de lujo. Las cerezas tiene pocas calorías 63 calorías por ración, aportan vitamina A, vitamina C y vitamina B3, su sabor dulce y aromático se combina con el jugo de la carne sin disfrazarlo.
El solomillo es la parte localizada entre la columna vertebral y las costillas inferiores. Al ser un tejido muscular sometido a mayor rozamiento es una carne más tierna. El solomillo no debe ser muy graso con que tenga aproximadamente unos 5 mm de grasa es suficiente. El solomillo de cerdo aporta 158 caloría por ración, y 7.6 gramos de grasa. Contiene vitaminas del grupo B como la B12 o la B3.
Ingredientes para Solomillo en salsa de cerezas para 6 personas
- Solomillo de cerdo – 6 unidades
- Cerezas – 8 unidades
- Naranjas – 2 unidades
- Limón – 1 unidad
- Miel – 5 cucharadas
- Agua – un chorrito
- Whisky - un chorrito
- Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita
- Perejil – varía hojitas
Cómo hacer la receta de Solomillo en salsa de cerezas
- Primero preparamos un aliño agridulce donde dejaremos marinar la carne. Para elaborarlo: en un cazo, añade el zumo de 1 naranja y el de medio limón, (reserve el medio limón para después).
- Agrega 4 cucharadas de miel, llevar a ebullición y apagar el fuego.
- Con este aliño y una brocha de silicona pintamos la carne. Dejar marinar durante dos horas en la nevera.
- Las cerezas las lavamos, cortamos y les retiramos el hueso. En un cazo a fuego lento exprime la naranja que nos queda el el medio limón. Agregar las cerezas, una cucharada de miel y el chorrito de whisky.
- Cocinar a fuego lento durante dos minutos.
- Mientras tanto en una sartén añade un poco de aceite de oliva, cocinar los solomillos durante unos dos minutos por lado.
- Sazonar con sal y pimienta, utilizamos sal en escamas que o sal de Maldon que combina de maravilla con la carne.
- Para emplatar, colocar los filetes de solomillo en una fuente o plato, regar con la salsa de cerezas y acompañar con tropezones de cerezas y unas hojitas de perejil.
Notas y Consejos
¿Te ha gustado la receta? También te puede interesar esta de
Cerdo con Salsa de Pedro Ximenez con Cooking Chef de Kenwood
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.